Alexander Rossi: “Había algo que todo el mundo necesitaba tomarse un tiempo y reiniciar”

Rossi celebrando una de sus victorias en IndyCar durante a temporada 2018 | Fuente: @AlexanderRossi

Tras la suspensión de le temporada 2020 de IndyCar, por la pandemia del coronavirus, la situación permitió que pilotos y mecánicos volvieran a sus casas, y permitió tomar un descanso no solamente desde lado físico sino también mental, lo cual, permitió analizar la situación del mundo y replantear lo que se está haciendo.

Alexander Rossi, corredor de Andretti Autosport, manifestó las consecuencias del parón y su viaje al pasado: “En última instancia, una vez que nos mudamos de St. Pete, quedó claro que esto era mucho más importante que solo nosotros y las carreras y deportes de INDYCAR, en general, había algo que todo el mundo necesitaba tomarse un tiempo y reiniciar, y me ha dado una gran cantidad de aprecio por lo que hacemos cada semana”.

“Sabes, poder volver a las raíces de por qué todos nos enamoramos del automovilismo, las carreras y las risas y estar con tus amigos, ha sido muy divertido”, mencionó Rossi.

Rossi, también reflexionó acerca de los fanáticos, con respecto a la importancia de compartir con ellos: “Nos dará un gran aprecio por los fanáticos. Al hablar con algunos de los muchachos de la Copa (NASCAR), es una experiencia extraña, y creo que al salir de esto a todos nos encantará poder ir a eventos nuevamente, nos encanta poder compartir eso con nuestros fanáticos y socios, y en última instancia, eso es lo que más espero”.

La reanudación del campeonato en Texas, no fue del todo bien para el piloto estadounidense; terminó en la posición 15°, tras largar desde el pit lane por problemas de ECU y por penalizaciones. Sin embargo, se sintió orgulloso del trabajo de sus mecánicos. “El hecho de que terminamos 15º fue mejor que nada, y creo que la conclusión es que al equipo de NAPA / AutoNation le fue realmente bien en boxes. Ese fue uno de nuestros grandes enfoques en la temporada baja. Este es un buen paso en la dirección correcta”.

Se encuentra enfocado en la próxima cita de IndyCar en el GP de Indianápolis, la cual contará con el acompañamiento con otra categoría de renombre como es Nascar.