AlphaTauri completa con éxito su ‘doble test’ en Imola

Daniil Kvyat al volante del nuevo AT01. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauriF1.

Los pilotos de AlphaTauri, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, protagonizaron en la jornada de ayer un particular ‘doble test’ de la escudería en Imola. Ambos pilotos rodaron con el STR3, monoplaza del 2018, pero también pudieron disfrutar del ‘filming day’ al volante del AT01, completando un total de 100 kilómetros con el nuevo monoplaza.

El próximo 5 de julio dará comienzo la temporada de Fórmula 1 y todos los equipos han tenido la oportunidad de probar sus nuevos monoplazas. AlphaTauri, eligió Imola, un trazado que se postula como candidato a celebrar un gran premio en esta excepcional temporada de 2020.

Un escenario estratégicamente seleccionado

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, situado en Imola, no solo está a tan solo 30 kilómetros de la sede de AlphaTauri, sino que además podría ser escenario de un gran premio en este año. La Fórmula 1 sigue en su búsqueda de aumentar el calendario provisional de 8 carreras y Europa sigue siendo el continente elegido.

La mayor curiosidad en el caso de AlphaTauri es que aprovechó un solo día para realizar el ‘doble test’ con los monoplazas de 2018 y también para protagonizar el ‘filming day’. Por ello, la jornada de ayer fue intensa para ambos pilotos del equipo.

Además, AlphaTauri también aprovechó para poner a prueba las nuevas medidas de seguridad estipuladas en la operativa para este 2020. El objetivo no es otro que el de llegar al inicio de la temporada en el mejor estado de forma posible. Las sensaciones fueron muy positivas para el equipo.

Mirando hacia arriba en la clasificación

AlphaTauri arranca la que será una temporada clave. La nueva Fórmula 1 para los próximos años, buscará mayor igualdad en la parrilla y el equipo con sede en Faenza quiere llegar en la mejor posición posible.

En 2019, AlphaTauri pudo terminar en sexta posición en el campeonato, por detrás de Renault y ganándole la partida a los pilotos de Racing Point. En este 2020, se quiere mirar un poco más arriba en la clasificación, a pesar de que no habrá grandes diferencias respecto a los monoplazas de la temporada anterior.