Andy Cowell abandona el puesto de director de motores de Mercedes

Andy Cowell | Fuente: Mercedes

Mercedes ha anunciado que Andy Cowell dejará de ser director de motores del equipo por decisión propia. A partir de ahora asumirá otra función con los coches de calle y su sustituto será Hywel Thomas.

La marca alemana ha revelado en un comunicado que Cowell, el responsable de los motores que tantos éxitos le han dado a Mercedes en los últimos años, abandona su puesto. Según Mercedes, la decisión ha sido del propio Cowell, ya que les comunicó el pasado mes de enero que era el momento de abandonar su cargo para enfrentarse a otros retos.

Cowell ha tenido un gran peso en el desarrollo de los motores híbridos que entraron en 2014 y, como consecuencia, de los títulos que Mercedes ha logrado desde entonces. Desde que el británico comunicó su decisión en enero, Toto Wolff y Markus Schäfer han trabajado para redefinir la estructura de Mercedes. La persona seleccionada para sustituirle ha sido Hywel Thomas, que tiene más de 16 años de experiencia dentro del departamento que se encarga de las unidades de potencia en Mercedes.

La marca alemana tiene previsto centrarse en tres áreas fundamentales: el motor de Fórmula 1 –cuyo responsable será Thomas–, el motor de Fórmula E –con Pierre Godof al frente– y el Mercedes -AMG Project One, su coche de calle –Adam Allsopp liderará este proyecto–. Cowell trabajará junto a Thomas en los próximos meses para respaldar esta transición y después se involucrará en un proyecto de los coches de calle de Mercedes Benz para 2021.

Cowell ha querido darle las gracias a Mercedes por su confianza y ha explicado que es el momento para asumir nuevos retos. «Después de 16 años agradables trabajando para HPP –Mercedes High Performance Powertrains–  he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío en el negocio de la ingeniería«, ha expresado en un comunicado publicado por Mercedes.

Toto Wolff también ha destacado la capacidad de liderazgo de Cowell y que ha sido una pieza clave en el éxito del equipo en las últimas temporadas: «Ha hecho una contribución sobresaliente a nuestro legado del deporte del motor, he valorado y disfrutado nuestra relación de trabajo desde 2013. Estoy seguro de que disfrutará de un gran éxito en el próximo desafío que decida asumir».

Además, recalca que lo que caracteriza a Mercedes es un filosofía y su organización dinámica. Por tanto, considera que los cambios son partes naturales del desarrollo de una empresa.

«Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fortaleza del equipo en Brixworth. Nos coloca en una posición muy sólida para los próximos años, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula 1 y en la Fórmula E«, ha finalizado.

Para terminar, Hywel Thomas ha recordado los años de trabajo junto a Cowell, así como su aprendizaje. Por tanto, destaca el espíritu del equipo, sus valores y su integridad.

«Andy y yo hemos trabajado juntos durante todo mi tiempo aquí y estoy agradecido de haber podido aprender de él durante este tiempo y durante un periodo de gran éxito para el equipo. Nuestro nuevo equipo de liderazgo está muy emocionado de estar a la altura de este nuevo desafío: tenemos un increíble equipo de personas en Brixworth y todos estamos centrados en ofrecer el máximo rendimiento en los próximos años», ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.