Beitske Visser se hace fuerte en COTA. Marta García, la española que más puntos suma

Visser suma ya 100 puntos en la general de las W Series Esports League | Fuente: @WSeriesRacing

El pasado jueves, las W Series Esports League volvieron a brillar. Esta vez en el circuito de las Américas. Esta temporada no habrá campeonato femenino, por lo que es la única manera de ver a las protagonistas detrás de un volante.

Una cita de tres carreras, donde Marta García ha sido la española que más ha destacado. Detrás de ella Nerea Martí y Belén García que aún no se acomoda a la virtualidad. Desde un inicio, Beitske Visser se mostró fuerte marcando el mejor tiempo en clasificación, 2:04.468. Marta García se coló en tercer lugar por detrás de Caitlin Wood, mientras que Nerea Martí volvía a meterse en el Top4.

Quince minutos de carrera que comenzaron con Marta García liderando la prueba en la primera curva, mientras que se liaba por detrás dejando a varias pilotos en fuera de juego. Nerea Martí también se colocaba en la segunda plaza, mientras que Visser caía a la tercera. Belén García cogía el ritmo poco a poco y se colocaba octava a falta de doce minutos tras superar a Rdest.

A pesar de haber perdido varias posiciones al inicio, Visser se recompuso y se colocaba segunda tras pasar a Martí. El siguiente objetivo era Marta y la superó a falta de siete minutos, no le costó abrir hueco. A Nerea le vino bien la lucha entre Alice Powell y Wood por la cuarta plaza, ya que pudo abrir hueco que le permitía estar en el podio de nuevo.

Marta García dando guerra desde la primera carrera | Fuente: @WSeriesRacing

De cara a la segunda carrea, Vicky Piria salía en primera posición. Pudo mantener esa posición seguía de Tomaselli en la que destacó el gran arranque de Ayla Agren escalando al tercer lugar desde el quinto. Llegando a la curva doce, las seis primeras llegaban muy juntas, Rdest se pasaba de frenada y hacía trompear a Agreen, mientras que Piria no pudo evitar a esta. Tomaselli salió ilesa de este lío y se colocaba líder seguida de Kimilainen.

Metros más adelante, Tomaselli cometía un error que le hacía caer a la decimotercera plaza, por lo tanto, Emma se colocaba primera y Belén García escalaba al segundo lugar. Martí ya estaba en quinta plaza tras salir en el puesto 17. Las dos españolas tuvieron que pasar por boxes con diez minutos por delante. La carrera se estabilizó, Kimilainen abría un hueco de ocho segundos respecto a Hawkins que su tarea era mantener a Sidorkova y Powell detrás.

Irina se colocó segunda superando a Hawkins a falta de seis minutos. La británica no pudo mantener el podio al verse superada por el gran ritmo que llevaba Powell. Poco movimiento hasta el final, con Kimilainen ganando esta segunda carrera y las españolas cerrando la parrilla.

De cara a la tercera carrera, de nuevo una pequeña clasificación la cual estuvo dominada por Visser de nuevo con un tiempo de 2:04.908. Nerea Martí se colocaba cuarta y Marta García sexta. La última de las citas tiene una duración de 20 minutos.

Kimilaenen celebrando la victoria de la segunda carrear | Fuente: @WSeriesRacing

Hubo mucho jaleo en la primera curva, muchas pilotos se vieron involucradas en diferentes toques. Visser se mantenía en primer lugar tras defenderse del ataque de Pepper en la primera curva. Belén y Marta entre ellas. Martí se libraba de todo y escalaba al tercer lugar. Una vez más, Visser sin rival y más aun cuando Pepper perdió el control de su coche en la salida de la última curva, le hizo bajar a la sexta plaza.

Martí corrió durante varios minutos manteniendo la presión que le estaba imponiendo Wood, pero a falta de once minutos para el final trompeaba entre las curvas 15 y 16 cayendo a la quinta plaza por delante de Marta García. No cambiaron las posiciones, Visser se llevó la victoria sumando ya un total de 100 puntos en esta liga virtual de las W Series. Martí se mantiene cuarta en la general, mientras que Marta escala a la séptima plaza.

La siguiente cita será el 25 de junio en Brands Hatch, circuito donde Jamie Chandwik se convirtió en campeona de la primera edición de la W Series. A la británica no hemos podido verla en esta cita.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.