Brawn defiende los planes de diversidad en la Fórmula 1

Brawn y Hamilton en 2019. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton desencadenó un sinfín de reacciones en las redes sociales tras denunciar racismo no sólo presente en la calle, sino también en el mundo del deporte. Ahora, Ross Brawn, actual jefe de la Fórmula 1, asegura que se lucha por la igualdad y defiende los planes de diversidad en el Gran Circo.

En unas declaraciones para SkySports, Brawn dejaba claro todo su apoyo en su nombre y en el de la Fórmula 1, a los comentarios de Hamilton acerca del racismo. También aseguraba que el deporte está buscando proporcionar mayores oportunidades para todo el mundo, defiendiendo los planes de diversidad en la Fórmula 1.

A raíz de la muerte de George Floyd, se han generado reacciones en contra de la violencia y el racismo, entre las cuales destacan los mensajes de Hamilton. Brawn, quien conoce bien al piloto británico, ya que fue su jefe de equipo en McLaren, apoya totalmente su discurso:

“Lewis es un gran embajador de este deporte y sus comentarios son muy válidos. Lo apoyamos totalmente.”

Brawn también es consciente que la Fórmula 1 necesita mejorar en algunos aspectos, entre los que se encuentra una mayor oportunidad para cualquier persona que aspire a piloto. Es por ello, que quiso defender los planes de diversidad que se estudian y se trabajan en la actual Fórmula 1.

La clave en reforzar la base del deporte

La Fórmula 1 hace unos años se planteó introducirse en las escuelas, para que los niños y las niñas de corta edad, conociesen el deporte pronto. Brawn, asegura que el resultado ha sido muy bueno hasta el momento, reforzando la base del deporte.

“Hemos estado involucrados en la Fórmula 1 dentro de las escuelas. Existe una diversidad muy fuerte en términos de los estudiantes que participan, y el 40% de ellos son niñas. Es un buen comienzo.”

El esfuerzo de la Fórmula 1 en conseguir una mayor diversidad, no sólo pasa por ofrecer oportunidades a aquellos pilotos que sueñan en conseguir un futuro en el Gran Circo, sino también se trabaja en ofrecer posibilidades en el sector de la ingeniería y otras actividades relacionadas con la Fórmula 1.

Brawn confía en que la Fórmula 1 apunta hacia una mayor diversidad en el futuro, mejorando así la imagen del deporte y siguiendo por el camino correcto de la competición.