Canadá espera celebrar su GP en otoño

Circuito Gilles Villeneuve | Fuente: GP de Canadá

El Gran Premio de Canadá espera que la carrera se pueda celebrar en los meses de otoño. Todo dependerá de las restricciones que imponga el gobierno local y de la evolución de la pandemia, aunque confían en sacar la carrera adelante.

Este fin de semana debía haberse celebrado el Gran Premio de Canadá, pero el coronavirus ha obligado a aplazarlo. De momento se han confirmado las ocho primeras citas de la temporada y todo indica que se disputará alguna carrera más en Europa. La última carrera confirmada es el 6 de septiembre en Italia y la Fórmula 1 tiene la intención de que Baréin y Abu Dabi sean los últimos Grandes Premios.

La Fórmula 1 también está analizando minuciosamente cómo evoluciona la pandemia en todos los países del mundo. «Las conversaciones con los diferentes promotores son frecuentes para establecer la segunda parte de nuestro calendario. El contexto de la pandemia es diferente en cada país y se espera que cambie con bastante rapidez«, ha indicado Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

Por tanto, Brawn prefiere ser prudente y esperar antes de anunciar fechas que después podrían sufrir modificaciones. François Dumontier ha afirmado que las conversaciones para celebrar la carrera en otoño están en marcha.

«Las dicusiones continúan con los diversos interesados, ya sea la Fórmula 1, la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los otros gobiernos interesados en celebrar la carrera este otoño», ha comentado Dumontier en declaraciones al portal Le Journal de Montreal.

No obstante, la ciudad ha sido el epicentro canadiense de la pandemia y el primer ministro anunciará en breve cómo será la desescalada. Sea como sea, todas las partes implicadas quieren que Canadá acoja su Gran Premio y que se haga con aficionados, o al menos con un número reducido.

La carrera dependerá, en buena medida, de la restricción que ha impuesto Quebec: las reuniones masivas están prohibidas hasta el 31 de agosto. Por el clima, las fechas apropiadas serían entre mediados de septiembre y mediados de octubre.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.