Carey, en busca de ideas para un nuevo formato de F1

Carey
Chase Carey (Fuente | F1)

Recientemente se puso sobre la mesa, la opción de cambiar el formato de la Fórmula 1 en esta temporada 2020. Se planteaba celebrar carreras con parrilla invertida, pero la propuesta no obtuvo el apoyo unánime de todos los equipos para poderse llevar a cabo. Ahora Chase Carey, actual presidente de la Fórmula 1, se encuentra en busca de ideas para dar un nuevo formato a la competición.

Carey defendía la propuesta de parrilla invertida para aquellos grandes premios en los que está previsto celebrarse dos veces seguidas. Es decir, sólo se haría en el GP de Austria y en el GP de Gran Bretaña. De este modo, se buscaría evitar carreras excesivamente parecidas en el mismo escenario. Una idea que viene extraída de las categorías inferiores, la F2 y la F3 pero no se pudo seguir adelante. Para este tipo de cambios, tiene que haber unanimidad por parte de todos los equipos de la Fórmula 1, y no fue el caso.

«Estamos cambiando y adaptándonos casi en tiempo real en este 2020. Seguiremos buscando ideas, hemos tenido discusiones en los últimos años acerca de cambios que honren el deporte. Creemos que serían cambios que mejorarían la experiencia para los seguidores.»

El presidente de la Fórmula 1 asegura estar en busca de ideas para intentar dar un giro en el formato de la competición en esta edición. Se trataría de una serie de medidas que se aplicarían únicamente a la temporada 2020, debido a la situación excepcional que ha provocado el COVID-19. Carey lo ve como una oportunidad de apostar por conceptos que en condiciones normales nunca se plantearían.

«Esta temporada es única y nos da un poco más de oportunidad para intentar algo nuevo. En condiciones normales, quizás no intentaríamos agregar algo más a la carrera.»

Aunque Casey no habla de nuevas ideas que tenga en mente, posiblemente se encuentra a día de hoy en conversaciones con los equipos para encontrar algún formato nuevo que pueda suponer un aliciente a la Fórmula 1 tal y como la conocemos.

Esperanza en la celebración de carreras con público

Más allá de las nuevas ideas que busca Carey para dar un formato distinto a la Fórmula 1 de este año, también ha hablado recientemente sobre la celebración de carreras con público. Aunque a día de hoy esta opción está descartada, el presidente de la Fórmula 1 tiene la esperanza de que se podrá celebrar algún gran premio a puerta abierta en este 2020.

Eso sí, sólo se podrá celebrar así en el caso de que la seguridad esté 100% garantizada para todos los asistentes al evento, tanto las personas implicadas en el gran premio, como a los seguidores de la Fórmula 1.