Código de conducto y aplicación Track and Trace, soluciones de la F1

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Bandera de la FIA | Fuente: FIA

El director de seguridad de la FIA, Adam Baker, a través de una conferencia electrónica, comentó acerca de las medidas por parte del órgano rector, en miras de proteger a pilotos y trabajadores en la reanudación de la F1.

Tras la dificultades durante el intento de realizar, el Gran Premio de Australia, en el cual, un miembro del equipo McLaren dio positivo a Covid-19; la FIA se enfocó en garantizar protección para todos los presentes en los eventos no solo de Fórmula 1, sino también en otras categorías.

Una de las alternativas es el nuevo ‘Código de Conducta’, aquí se encontrarán las nuevas reglas que deben cumplir los asistentes a los distintos eventos. Aún debe de recibir el visto bueno por parte del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA y aquel que no lo cumpla recibirá sanciones. Este estará en un Apéndice del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Baker, indicó el porqué es importante reglamentar las acciones de las personas: «El ‘Código de Conducta’ define claramente por escrito las responsabilidades de los asistentes al evento y nos proporciona un marco legal aplicable que nos permite facilitar la acción de la FIA contra cualquier persona que no aplique o practique las medidas de mitigación requeridas».

«Para hacer eso, hemos tenido que extender la autoridad reguladora definida a todos los asistentes al evento. Nos permite establecer una estructura en los sitios, donde agrupamos a los asistentes, para que puedan ser representados colectivamente por organizaciones u otras entidades».

APLICACIÓN DE VANGUARDIA

Con respecto a la nueva aplicación, será una app de rastreo creada para eventos de carrera. Será puesta en marcha en el personal de carreras para tener seguimiento de las relaciones de estas personas.

El director de seguridad de la FIA, reconoció su apoyo a poner en práctica la aplicación: «Una de las áreas clave para celebrar un evento exitoso y aprender las lecciones difíciles de Melbourne es tener un seguimiento de contacto preciso y luego tener una capacidad de prueba rápida para que podamos determinar con precisión a las personas quien pudo haber sido afectado. Esas personas pueden ser puestas en cuarentena rápidamente, y luego pueden ser probadas rápidamente y liberadas de la cuarentena si se descubre que son negativas».

RELACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS 

La constante relación entre pilotos, mecánicos, entre otros, llevó a la FIA a pensar en algo con alto avance tecnológico, teniendo en cuenta las leyes de protección de datos. «Revisamos lo que estaba disponible para las soluciones de rastreo de contactos y rápidamente llegamos a la conclusión de que necesitaríamos tener algo diseñado específicamente para eventos de automovilismo».

«Luego, también teníamos que abordar las preocupaciones con respecto a las leyes de protección de datos, lo que se ha hecho en el desarrollo de esta solución. Este trabajo se está haciendo con la intención de que esté disponible para que las ASN [Autoridades Deportivas Nacionales] particulares las utilicen en sus propias competiciones», finalizó Baker.