Dallara, sobre una posible entrada de Ferrari en la IndyCar: «Le daría un impulso a la categoría»

Gian Paolo Dallara | Fuente: IndyCar

Gian Paolo Dallara, fundador de Dallara, espera que los rumores que han relacionado a Ferrari con la IndyCar en los últimos meses sean ciertos, ya que cree que le daría un impulso a la categoría y añadiría un interés extra.

Los rumores sobre una posible entrada de Ferrari en la IndyCar han aumentado en los próximos meses. Tras la reducción del límite presupuestario, algunos equipos están reubicando a sus trabajadores en otras categorías, en lugar de despedirles. Por tanto, la resistencia estadounidense podría ser una opción factible para los de Maranello.

Dallara cree que sería una buena noticia para la IndyCar y, además, le recuerda a Ferrari que esta es la única categoría en la que todavía no han ganado.

«Solo conozco lo que he leído, y espero que sea verdad, porque Ferrari le daría un impulso a la categoría, y aumentaría el interés desde el punto de vista deportivo y técnico. Y también, porque es la única competición en la que Ferrari no ha ganado. Sería un orgullo tenerles en el campeonato«, ha expresado en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

El fundador de Dallara también ha hablado sobre el futuro de su equipo y asegura que continuarán en la categoría más allá de 2022. Además, reconoce que tiene ganas de competir en las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de agosto, aunque podrían retrasarse si no se pueden disputar con aficionados. En este sentido, Dallara es prudente y apunta que deberán valorar si se dan las condiciones para viajar de forma segura.

«Las relaciones no podrían ser mejores, no es algo que nos preocupe. En cuanto a si haremos nuestro trabajo para IndyCar, lo único en lo que tenemos que pensar es en cómo hacerlo. Me gustaría estar en Indianápolis, tenemos que saber si se cumplen las condiciones para un viaje seguro, pero sin público quizá no valga la pena. Por el momento, disfrutaremos del fin de semana del 4 de julio, todos tenemos muchas ganas de competición», ha añadido.

Para finalizar, reconoce el interés de muchos pilotos y fabricantes en las carreras de resistencia tras la crisis del coronavirus. Por eso, asegura que Dallara ayudará a «aliviar los problemas» que puedan sufrir los equipos de Fórmula 2 y de Fórmula 3 a raíz de esta crisis.

Las claves que propone para fomentar el interés del púbico en el automovilismo son garantizar el entretenimiento y generar una mayor implicación del público. Para ello, apunta que el simulador ofrece mucha información en este sentido, que también debería estar al servicio de los aficionados.

«Hoy en día somos capaces de entender por qué este piloto es mejor que aquel otro, desde un punto de vista puramente práctico, a través de datos que debemos poner a disposición de los espectadores. Como entra el piloto en las curvas, a qué velocidad, con qué trayectoria, donde y cuanto frena… Se puede comprender en qué aspectos una ventaja se debe al piloto o al coche. Hay un mundo entero de posibilidades para el público, incluso en relación con las elecciones de los pilotos», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.