DestinoF1 sufre y by_JOMABA_2004 da un gran salto

Podio de la carrera larga | Fuente: Twicht MotorTime PEC

Italia ha sido el antepenúltimo escenario de nuestra Summer League. Tras Bélgica tenemos nuevo líder, DestinoF1, quien ha hecho todo lo posible por mantenerlo en el mítico trazado de Monza.

Llegábamos a la sesión cuando ya había transcurrido la mitad de esta. Con un tiempo de 1:30.666, by_JOMABA_2004 era quien lideraba con la goma medio, le seguía DestinoF1 a una décima. Con las gomas blandas, itsAlonsito escalaba a la primera posición, 1:30.628. Fue en su segunda vuelta cuando by_JOMABA_2004 marcaba 1:30.194 para llevarse los primeros cuatro puntos de la noche.

by_JOMABA_2004 comenzó con el pie derecho | Fuente: Twicht MotorTime PEC

No tuvo problemas by_JOMABA_2004 para mantener la primera posición. Tras la segunda curva, DestinoF1 y Elpilotor13 se iban a la grava. En la recta MNT_Raulstock era tocado por Mrinhar3 y perdía parte de su alerón delantero. El segundo clasificado era ahora itsAlonsito, pero ya veía como el de UNI-Virtuosi se escapaba a un segundo.

En Ascari, Elpilotor13 y DestinoF1 se volvieron a ver las caras, el de BWT Arden tocaba ligeramente al de DAMS y este se iba un poco por la grava, la remontada se iba a hacer más costosa. Durante gran parte de la carrera, Yolo38__XD y fabryfz estuvieron luchando por la tercera plaza y eso les dejó lejos de los líderes.

Durante la cuarta vuelta, jorgetodomaquina y Lupi11yt luchaban por la séptima plaza en Lesmo, el de Sauber Charouz trompeaba y Elpilotor13 y realfootball2014 no pudieron evitarle. La lucha por el podio hizo que Jaime_CD96 llegara a estas posiciones tras superar a vic_aka, aunque tuvo que hacer su parada en la vuelta cinco al salir con el neumático más blando.

Accidente tras el trompo de Lupi11yt | Fuente: Twicht MotorTime PEC

Con siete vueltas concluidas, DestinoF1 ya se colocaba en la sexta plaza, evitando todos los accidentes que le ocurrieron al principio. Las primeras paradas de los hombres con las gomas medias llegaron en la vuelta nueve, primero Yolo38__XD y fabryfz, para seguir luchando en pista por ese puesto final del podio. Elpilotor13 ganaba la décima posición a MNT_Raulstock, este intentó devolver el adelantamiento en Ascari, pero acabó en la grava y pudo ser peor porque podría haberse llevado al de BWT Arden por delante también.

DestinoF1 hacía su parada en el giro número once, su ritmo fue tan bueno en el primer stint que volvió a pista en la sexta plaza. Hasta la vuelta doce estiró su goma by_JOMABA_2004, su ventaja era tan grande que ni perdió la primera posición. Algo más atrás, jorgetodomaquina y Jaime_CD96 estaban teniendo una gran lucha por la séptima plaza, que duró muchas vueltas, todo esto hasta que el de MP Motorsport trompeaba tras salir de la segunda chicane.

Dominó de principio a fin by_JOMABA_2004 para llevarse la victoria seguido de itsAlonsito y Yolo38__XD, que finamente le ganó la partida a fabryfz. La Pole de cara a la segunda carrera fuera para MGG1689.

by_JOMABA_2004 celebrando la victoria | Fuente: Twicht MotorTime PEC

DestinoF1 salió como una flecha en la carrera sprint, desde la cuarta plaza a liderar la carrera, mientras que Jaime_CD96 mantenía la segunda plaza, aunque iba a ser superado poco después por vic_aka. No corrió tanta suerte MGG1689 que bajaba a la novena plaza. A by_JOMABA_2004 le costó subir posiciones luchando con Elpilotor13 por la sexta plaza, la mantuvo y superó a fabryfz para colocarse quinto, el de Carlin tuvo problemas en la segunda chicane.

by_JOMABA_2004 superó a dos coches en apenas metros para colocarse tercero. La victoria fue para DestinoF1 en esta sprint seguida de by_JOMABA_2004, que finalmente adelantó a vic_aka en los últimos metros.

Resultados GP de Italia