DestinoF1 y by_JOMABA_2004 aprovechan la oportunidad de no tener al líder en pista

El podio de la carrera larga | Fuente: Twicht MotorTime PEC

La parte final ha iniciado y nuestro líder luiscs007 parece que se perderá más de una cita en esta Summer League, por lo que puede perder la misma si sus pilotos siguen sumando de tanto en tanto.

Esta vez nos hemos trasladado al circuito de Spa-Francorchamps, donde la primera carrera ha sido pasada por lluvia. El primer tiempo de Yolo38__XD se realizó con la goma media, un 1:59.836. Restaban 20 minutos para el final y by_JOMABA_2004 marcaba 1:59.188 también con la goma media, mejoraba siete décimas una vuelta más tarde. Con la goma blanda, itsAlonsito dejaba el tiempo en 1:57.926 y para él fue la Pole.

La Pole fue para itsAlonsito que desapareció en el resto de la cita | Fuente: Twicht MotorTime PEC

Se saltó la salida by_JOMABA_2004 y eso le costó la victoria al final de la cita y además bajo la lluvia. En la recta de Kemmel hubo dos abandonos, el de Elpilotor13 y Yolo38__XD por un toque con Cristian_Gui, que si pudo seguir en pista. La gran salida de vic_aka, piloto de F2, le hizo saltar a la tercera plaza. En esta primera vuelta también hubo el abandono de Lupi11yt.

En la primera vuelta destacaba la parada temprana de itsAlonsito, quizás con algún daño en su alerón delantero. DestinoF1 tampoco tuvo una gran salida, destacó su adelantamiento a LNFP_IvanPGO al iniciar la segunda vuelta. Su compañero, jora05, también tenía que remontar al no haber disputado clasificación, era séptimo en la segunda vuelta, aunque después sufría perdiendo dos posiciones.

by_JOMABA_2004 cumplía su sanción tras la segunda vuelta cayendo a la octava posición. vic_aka se colocaba primero por unos segundos porque fue adelantado por DestinoF1 en la primera curva. En la tercera vuelta, jora05 y nexuss1980a se pusieron en paralelo en Blanchimont, lo quiso aprovechar by_JOMABA_2004 superando a jora05 y casi acaba con accidente gordo. Adelantó a ambos pilotos finalmente. Una vuelta después superó a MNT_Raulstock colocándose quinto.

Lucha entre by_JOMABA_2004 y MNT_Raulstock | Fuente: Twicht MotorTime PEC

En la quinta vuelta empezaron los roces entre Priam_Luna y MNT_Raulstock, finalmente la posición fue para el de Campos. El de ART Grand Prix había perdido previamente la cuarta con LNFP_IvanPGO. En el ecuador de la prueba, comenzaron las paradas, las gomas de lluvia no iban a llegar al final.

Novena vuelta, ese fue el momento elegido por by_JOMABA_2004 para sustituir neumático. Aun quedaban tres pilotos por parar. DestinoF1 paró una más tarde manteniendo la primera plaza, mientras que by_JOMABA_2004 adelantaba a un fuerte MNT_Raulstock en la frenada tras Kemmel.

El de UNI-Virtuosi trompeaba tras luchar con LNFP_IvanPGO por la segunda plaza, pero no perdió más plazas. De todos modos, recuperó el tiempo y en la última vuelta se hacía con ese segundo lugar. MNT_Raulstock, sin haber hecho paradas, pinchó rueda. La victoria fue para DestinoF1 seguido de by_JOMABA_2004 y Cristian_Gui gracias a la sanción de LNFP_IvanPGO. La Pole de cara a la sprint fue para Priam_Luna.

DestinoF1 suma una gran cantidad de puntos | Fuente: Twicht MotorTime PEC

En la salida de la sprint, HardVanFumW3LL trompeaba en meta, mientras que Elpilotor13 sufría el mismo problema tras ser tocado por itsAlonsito que venía perjudicado por MGG1689, que se estaba incorporando a pista.

Priam_Luna mantuvo la primera posición unos metros, pero fue superado por MNT_Raulstock. Ahora el de ART tenía que preocuparse de by_JOMABA_2004, pero abandonó la carrera tras chocar con el muro de la curva 16. Ahora el de UNI-Virtuosi luchaba por mantener detrás a DestinoF1, quien si estaba teniendo un gran día al fin.

En la tercera vuelta, MNT_Raulstock perdía el liderato cayendo a la tercera plaza y además le cerró la puerta demasiado a DestinoF1, el de DAMS cayó a la sexta posición. La carrera fue para by_JOMABA_2004 seguido de jora05 y DestinoF1, que pudo hacer esta pequeña remontado a pesar de todo. El punto para el piloto del día es para vic_aka.

Resultados GP de Bélgica