Di Grassi pide una segunda oportunidad para Abt

Lucas Di Grassi celebrando una victoria | @audisport

Lucas di Grassi, actual piloto de Audi en Fórmula E, cree que su ex compañero Daniel Abt, que fue expulsado de la escudería alemana, se merece una segunda oportunidad en otro equipo de la categoría, puesto que considera que es un gran piloto.

A finales de mayo, una grave polémica salpicó a la Fórmula E, en especial a Abt. El piloto alemán, entonces en Audi, fue pillado por dejar su volante a un simracer profesional durante los ePrix virtuales. Al principio, se le asignó una multa de 10.000 euros, pero finalmente Audi consideró que la conducta exhibida dañaba la marca, por lo que decidió prescindir de sus servicios. De esta manera, se ponía fin a una de las relaciones más duraderas en la Fórmula E, ya que empezó junto con el nacimiento de la categoría.

Con la reputación de Abt tan dañada, ha salido su antiguo compañero en Audi, Lucas Di Grassi, a defenderle de los ataques recibidos. “Voy a echar de menos a Daniel. Creo que tiene la capacidad y el talento para conseguir buenos resultados en la Fórmula E. Nos conocimos en diferentes etapas de nuestras carreras: él venía de la Fórmula 2 y yo de los coches deportivos tras pasar por la F1. Soy siete años mayor que él y siento que aprendió mucho de mí”, ha declarado Di Grassi para Motorsport.com.

Al parecer, la relación entre ambos compañeros era muy buena, pese a haber ciertas reticencias al principio. “Cuando llegué al equipo estaba preocupado por su apellido alemán. Finalmente, el objetivo era ganar, por lo que no había ninguna diferencia entre ambos. En definitiva, era muy buen compañero de equipo, jamás tuvimos problemas”, ha declarado Abt.

De momento, no sabe nada acerca del futuro profesional de Abt. En teoría, los buenos resultados cosechados en sus cinco temporadas en la Fórmula E le avalan a la hora de buscar equipo.