Dixon, tras su victoria en Texas: “Es un esfuerzo de equipo”

Scott Dixon tras su victoria en Texas | Fuente: Chip Ganassi

Scott Dixon subió al cajón más alto del podio en las 300 Millas de Texas y asegura que sabía que iba a ser duro, pero lo ha conseguido. También ha destacado la falta de aficionados en las gradas, pues le hubiese gustado celebrar su triunfo con ellos.

Dixon se hizo con la victoria anoche en las 300 Millas de Texas, la carrera que abría la temporada de la IndyCar después de tres meses sin poder correr por el coronavirus. El neozelandés lideró 157 de las 200 vueltas que tuvo la carrera, consiguiendo así su victoria número 47.

Newgarden salió desde la pole, pero en las primeras vueltas de la carrera Dixon la ganó la posición. Después, el de Chip Ganassi lideró durante buena parte de la carrera, mientras su compañero Rosenqvist se acercaba a falta de pocas vueltas para el final. Finalmente, el sueco perdió el control de su coche al intentar adelantar a dos doblados y se quedó fuera a falta de diez vueltas para el final.

En la relanzada faltaban tres vueltas para ver la bandera a cuadros, pero Dixon sacó rápidamente la distancia suficiente como para que su victoria no corriera peligro. Terminó a 4,4 segundos de Simon Pagenaud, el segundo clasificado.

“Podríamos irnos, fue solo cuando llegamos a algunas personas que sabíamos que serían un poco más difíciles de adelantar. Eso definitivamente pasó. Will –Power– fue duro. Sabía que lo iba a ser, intentaba mantenerse en la misma vuelta que el líder. Muchos de esos tipos eran… Pero, en general, esto son las carreras“, expresó en declaraciones recogidas por NBC Sports al bajarse del coche.

Con el regreso de la IndyCar, poco a poco vuelve el motor. Sin embargo, los aficionados todavía no están presentes en las gradas. Dixon se lamenta de no poder celebrar su triunfo con los fans, pero agradece su apoyo y el de todo su equipo, que ha hecho posible la victoria.

Son momentos difíciles ahora mismo y no puedo agradecer lo suficiente al equipo, es un esfuerzo de equipo… Muchas gracias a todos los que han estado involucrados y es una pena que los aficionados no hayan podido estar aquí. Hubiera deseado que todos estuvieran aquí para celebrarlo”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.