Dos carreras en Hockenheim o el regreso a Indianápolis: así podría ser el calendario 2020 tras Monza

Circuito de Hockenheim | Fuente: Hockenheim

La Fórmula 1 publicó hace unos días el calendario para las ocho primeras carreras de la temporada. Sin embargo, todavía no hay planes más allá del 6 de septiembre y la carrera de Monza. Entre las alternativas destacan dos carreras en Hockenheim, otras dos en Sochi e incluso el regreso de Indianápolis.

La temporada 2020 comenzará el próximo 5 de julio con dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring. El 19 de julio se disputará el Gran Premio de Hungría, mientras que el 2 y el 9 de agosto será el turno de Silverstone. A continuación se disputaría el Gran Premio de España el 16 de agosto y, tras una semana de descanso, la gira europea finalizaría con las tradicionales carreras en Bélgica e Italia.

No obstante, la Fórmula 1 todavía no ha publicado el calendario de la segunda parte de la temporada, ya que su intención sigue siendo disputar al menos 15 Grandes Premios. En un primer momento, el circuito de Hockenheim sonó con fuerza para reemplazar a Silverstone si no se podía correr allí por la cuarentena obligatoria.

El medio alemán Auto Motor und Sport adelanta que la Fórmula 1 podría tener la intención de celebrar otras dos carreras en Europa antes de salir del continente. Las principales opciones son Hockenheim, Imola y Mugello; no obstante, dado que en Italia ya habrá carrera, el trazado alemán se postula como el principal candidato para acoger dos carreras en septiembre.

El futuro más allá de Monza de momento es incierto. Lo único seguro es que Baréin celebrará dos carreras consecutivas y Abu Dabi, una. Aún así, todavía quedan carreras hasta completar los 15 Grandes Premios que tienen intención de correr.

Todo indica que Singapur, Azerbaiyán y Japón se quedarán fuera del calendario. En este sentido, la alternativa sería celebrar dos carreras en Rusia, ya que Sochi es un buen lugar en cuanto a infraestructura.

En cuanto a Latinoamérica, México y Brasil quieren que su carrera se mantenga en la fecha inicial -1 y 15 de noviembre, respectivamente-. Estados Unidos vuelve poco a poco a la competición y prueba de ello es que este fin de semana volverá la IndyCar en Texas.

El 25 de octubre debería celebrarse el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. No obstante, la situación del trazado es inestable debido a la crisis del coronavirus. Por tanto, si el Gran Circo quiere correr en el país, una de las alternativas sería Indianápolis, que acogerá las 500 millas el próximo 23 de agosto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.