Ecclestone vuelve a alimentar la polémica: “No es mi culpa que yo sea blanco”

Ecclestone en el GP de Rusia 2018 (Fuente | Getty Images Europe)

Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1, fue protagonista la semana pasada por sus radicales declaraciones. El multimillonario británico señaló textualmente que “en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”. Ecclestone, lejos de quedarse ahí, ahora vuelve a responder a sus críticos con una cínica frase: “No es mi culpa que yo sea blanco”. Sin duda, unas declaraciones que vuelven a causar revuelo y polémica.

La Fórmula 1 no tardó en desvincularse totalmente de Ecclestone tras sus primeras declaraciones. Pilotos como Lewis Hamilton también criticaron duramente las palabras del británico, y el piloto de Mercedes tachó sus comentarios de ‘ignorantes’. Ecclestone contraataca de nuevo con comentarios totalmente fuera de lugar.

La censura de la Fórmula 1 a Ecclestone

El propio Chase Carey se encargó de vetar la presencia de Ecclestone en cualquier evento organizado por el Gran Circo. Sin embargo, el propio británico se burló de la censura impuesta.

En una nueva entrevista a Daily Mail, Ecclestone aseguraba que no conseguirían censurarlo de la Fórmula 1, e incluso utilizó tono amenazante hacia los dirigentes de la Fórmula 1. Ecclestone lanzaba el dardo:

“¿Prohibirme les carreras a mi? No les aconsejaría hacer eso. Es posible que lo intenten en Rusia, probablemente conseguiría una entrada.”

Ecclestone negó rotundamente ser una persona racista, incluso hizo referencia a una serie de negocios que llevó a cabo juntamente con Anthony Hamilton, el padre de Lewis Hamilton: “Si hubiese sido racista, no hubiese permitido una colaboración con una persona de raza negra como Anthony.”

El magnate británico consiguió ir más allá de sus polémicas declaraciones, y terminó señalando que “no es mi culpa que yo sea blanco. Los negros deben cuidarse a sí mismos.”

Ecclestone, a sus 89 años de edad, es una persona que ya está acostumbrada a las polémicas y ha estado involucrado en infinidad de escándalos. Sin ir más lejos, llegó a elogiar a Adolf Hitler y actualmente asegura que daría su vida por Vladimir Putin. De nuevo, el británico vuelve a estar en el centro del huracán con sus incendiarias declaraciones.