El ACO desvela el programa de las 24 Horas de Le Mans

Programa 24 Horas de Le Mans | Fuente: ACO

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 19 y 20 de septiembre después de que tuvieran que ser aplazadas por el coronavirus. A falta de tres meses, el ACO ha desvelado el programa oficial, que comenzará el jueves 17 de septiembre y finalizará el domingo 20, con el fin de la carrera.

La mítica carrera de resistencia debió celebrarse el pasado fin de semana, pero el coronavirus obligó a aplazar la cita y, en su lugar, se disputaron las 24 Horas de Le Mans virtuales que terminaron con la victoria de Rebellion.

El ACO ha querido que esta 88ª edición sea especial, a pesar de las circunstancias. Además, han buscado que sus recursos «no estuvieran atados durante un periodo demasiado largo», según han informado en un comunicado. La programación es ligeramente diferente a años anteriores.

La actividad en pista comenzará el jueves 17 de septiembre, a las 10:00 horas, con la primera sesión de entrenamientos libres, que se alargará hasta las 13:00 horas. A las 14:00 horas comenzará la segunda sesión de libres, hasta las 17:00. 15 minutos después tendrá lugar la clasificación, que durará 45 minutos. De 20:00 horas a 00:00 horas tendrán lugar los terceros entrenamientos libres, la oportunidad de los pilotos para rodar de noche.

El viernes 18 de septiembre, se disputarán los cuartos y últimos entrenamientos libres, de 10:00 horas a 11:00 horas. 30 minutos más tarde tendrá lugar la Hyperpole, uno de los momentos más esperados del fin de semana, donde 24 coches lucharán por la pole con la pista mucho más vacía.

El sábado 19 de septiembre será el warm-up y la carrera comenzará a las 14:30 horas, mientras que finalizará el domingo 20 de septiembre, a la misma hora. En este sentido, la salida se ha adelantado media hora con respecto a años anteriores.

En la parrilla de salida habrá 62 coches, mientras que siete de ellos competirán en LMP1. Aquí se incluyen los dos Rebellion, los Toyota, los Ginetta de Team LNT y, como novedad, el ByKolles #4, que en un primer momento estaba en la lista de reservas.

LMP2 sigue siendo la categoría con más inscritos, con un total de 26 coches. Como novedad, el segundo coche de High Class Racing, en el que competirá Jan Magnussen y que se quedó fuera de la primera lista de inscritos, ahora figura entre los titulares. También se mantiene el equipo Richard Mille, íntegramente femenino y formado por Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Flörsch.

En GTE-Pro el número de inscritos ha pasado de once a ocho. Porsche tendrá tan solo dos coches, en lugar de cuatro. El español Miguel Molina estará a bordo del Ferrari#71, mientras que Antonio García no competirá en esta edición tras el los problemas de calendario de Corvette. Para finalizar, en GTE-Am habrá 21 coches, en lugar de 20. En la lista de reservas figuran cuatro cuatro.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.