El Aeroscreen recibe el aprobado de los pilotos tras la carrera de Texas

Coche de Felix Rosenqvist | Fuente: indycar.com

Los conductores de Penske opinaron, tras la cita en el Texas Motor Speedway, lo que ha sido tener el Aeroscreen en los monoplazas. Un elemento que se ha introducido este 2020 y que, a pesar de haberse probado en varias ocasiones, nunca en condiciones de carrera.

Para Josef Newgarden, este nuevo elemento de seguridad no supuso ningún problema: “Me pareció una carrera normal de IndyCar. No noté una gran diferencia con respecto al año pasado. El manejo es diferente en el monoplza, pero en cuanto a la visibilidad del conductor, ya ni siquiera me doy cuenta de eso. Es una locura el buen trabajo que han hecho con los conductos”, dijo en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Su compañero de equipo y ganador de las últimas 500 Millas de Indianápolis, Simon Pagenaud, también opina en la misma línea: “El coche cambió drásticamente. Tendremos que acostumbrarnos. Obviamente, es un evento de un día, no fue muy fácil. Fue bueno tener una carrera completa y poder descubrir qué necesitamos hacer para el futuro. Pero al igual que Josef, sientes que es seguro. Sientes que, si pasa algo, tu cara está protegida. Eso es genial. Es increíble ver que IndyCar ha dado un gran salto en seguridad”.

Felix Ronsenqvist, piloto de Chip Ganassi y que estuvo cerca de marcar un gran debut, dijo: “Normalmente en los óvalos hay mucha turbulencia en la cabina y todo se siente mucho más tranquilo. El enfriamiento está mucho más enfocado. Tienes un conducto que absorbe aire en tu casco, que incluso ayuda con el enfriamiento”.

Al sueco todavía le quedad la duda de que pasará cuando se disputen carreras bajo la lluvia: “El único escenario que será complicado es bajo la lluvia, pero hasta ahora parece haber funcionado mejor bajo la lluvia que sin ella. Hicieron un gran trabajo con eso”.

Además, es el único de la parrilla que puede comparar este elemento con el halo de la FIA: “Hice una carrera con un halo en Fórmula E, y lo mismo, no lo piensas. Cuando algo está en el medio, delante de ti, solo miras a tu alrededor. Si le preguntas a alguien, no ha habido una queja. Tanto los aerosoles como los halos cumplen su propósito: buena seguridad”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.