El CEO de Bahrain sorprendido por las palabras de Brawn

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Primeras vueltas del Gran Premio de Bahrain 2019 | Fuente; Getty Images.

El CEO del Circuito inteernacional de Bahrain se mostró gratamente sorprendido por las declaraciones del director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

La Fórmula 1 a pocas semanas de que comience la temporada. Se encuentra en negociaciones con diversos trazados para confeccionar un calendario lo mas nutrido posible después del parón por la pandemia. Por ello ya se han confirmado y se estan negociando la posibilidad de tener más de un gran premio en el mismo trazado.

Entre los trazados escogidos se encuentra el de Bahrain el cual albergaría la penúltima carrera de la temporada en Diciembre, antes de que Abu Dhabi albergue el cierre de esta extraña temporada  de Fórmula 1.

Bahrain
Torre del Ccircuito Internacional de Bahrain | Getty images.

Brawn en unas declaraciones la semana pasada dijo que estarían interesados en una segunda carrera en Bahrain debido a sus múltiples trazados que contienen las instalaciones. Brawn señaló que estarían interesados en el trazado oval externo. Lo cual ha sido calurosamente bienvenido por los organizadores.

“¡También nos sorprendieron los comentarios de Ross!”. Dijo Sheikh Salman el CEO de Bahrain en declaraciones a Autosport. Y añade. “Nos comunicaron la idea cuando todavía estaban planificando las primeras carreras del calendario. Esta idea de una configuración diferente era nueva, especialmente con los detalles a los que entró Ross. Pero es interesante y es factible” Detalló Salman.

El circuito exterior solo cuenta con 11 curvas y es casi 2 kilometros mas corto que el trazado habitual de la Fórmula 1. Pese a que no se ha utilizado en ningún evento importante de carreras cuenta con la licencia de Grado 1 de la FIA lo que le permitiría albergar una carrera de la máxima categoría.

“Nunca lo hemos usado para una carrera. Fue diseñado principalmente para que puedas correr la pista interior y la pista exterior al mismo tiempo”. Dijo Salman, que añade. “Es una pista de baja carga aerodinámica. No hay forma de que la vaya a comparar con Monza, pero es una pista en la que van a correr los coches con la carga aerodinámica mínima, por lo que habrá una corriente descendente. Esperemos que podamos tener tres zonas DRS”. Finalizó el CEO de Bahrain.