El circuito del Algarve, en “fuertes negociaciones” con la F1 para celebrar un GP este año

Portimao | Fuente: Circuito del Algarve

Un portavoz del Circuito del Algarve de Portugal ha revelado que están teniendo “fuertes negociaciones” con la Fórmula 1 para acoger un Gran Premio este año. De  momento no hay confirmación oficial, pero todas las partes involucradas parecen estar de acuerdo.

El viernes se anunció la cancelación de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón. Hace ya algunas semanas que la Fórmula 1 anunció el calendario de las ocho primeras carreras de la temporada. Sin embargo, Ross Brawn ha abierto la puerta estos últimos días a celebrar alguna carrera extra en Europa.

En este sentido, el circuito de Portimao, en Portugal, ha sonado como candidato en numerosas ocasiones y ahora un portavoz del trazado lo ha confirmado.

Estamos en contacto con la FOM y en fuertes negociaciones. Como dijo Ross Brawn, es una posibilidad. Por ahora nada está confirmado, pero sabemos que hay mucha voluntad entre los equipos de que Portugal sea elegido para el calendario. Estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo posible para tener la Fórmula 1 en nuestro circuito”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.

También ha apuntado que es una opción factible para el Gran Circo por su trazado, ubicación, el clima, los hoteles, las grandes instalaciones que permitirían mantener la seguridad y la buena evolución del Covid-19 en el país. Sin embargo, adelanta que hasta julio no se tomará ninguna decisión.

Las fechas que se barajan son el 27 de septiembre y el 4 de octubre, en caso de poder albergar dos carreras consecutivas en Portimao. No obstante, de momento el 27 de septiembre está reservado para el Gran Premio de Rusia; el trazado de Sochi también ha sonado para celebrar dos carreras consecutivas. En cualquier caso, el circuito del Algarve es un respaldo si no se puede correr en Rusia.

Por otro lado, Imola y Mugello también son dos buenas opciones en Europa. De momento, la carrera de Monza es la última carrera confirmada, el 6 de septiembre, pero todavía cabe la posibilidad de correr en uno de estos dos trazados italianos en el mes de septiembre.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.