El GP de Italia se celebrará esta temporada sin público

Podio del GP de Italia de 2018. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 finalmente se celebrará en esta temporada, y lo hará sin público. Así lo han confirmado los máximos responsables del trazado y Dario Allevi, alcalde de Monza. Además, se ha dado a conocer que se ha extendido el contrato hasta 2025, de modo que se cierra así la incertidumbre que se había generado a lo largo de las últimas semanas.

De hecho, Allevi se ha manifestado a través de las redes sociales, desmintiendo una serie de noticias que señalaban que el Gran Premio de Italia se había cancelado este año. El alcalde, ha mostrado su alegría al anunciar que Monza registraba cero nuevos contagios de COVID-19 respecto al día anterior. Hecho que se ha repetido en dos días consecutivos y permite pensar en una continua mejora de la situación por la que se está atravesando en el territorio. De este modo, se confirmaba la celebración del evento, aunque sin público.

La nueva temporada de Fórmula 1 está programada para arrancar el 5 de julio en Austria, mientras que el Gran Premio de Italia se celebraría el 6 de septiembre. Así lo ha remarcado Allevi, que ha confirmado la celebración del evento y ha señalado que será a puerta cerrada. El alcalde de Monza ha aprovechado su manifiesto para anunciar también la prolongación del contrato hasta 2025 con la Fórmula 1.

«Se llevará a cabo el GP de Italia el próximo 6 de septiembre, cuando muchos de los trazados han tenido que renunciar a la temporada debido a la emergencia santiaria global. Se celebrará a puerta cerrada.»

Un posible segundo gran premio en Italia

Más allá de la celebración del GP de Italia en esta temporada, confirmada por parte del alcalde de Monza y los máximos responsables del trazado, también se ha señalado la posibilidad de celebrar una segunda carrera en Italia. Se trataría de un hecho excepcional debido a la situación que ha provocado el COVID-19 pero que se hará también con los trazados de Austria y Gran Bretaña.

Liberty Media tiene ahora en sus manos, la posibilidad de decidir si se celebraría esa segunda carrera en Italia. El GP podría ser de nuevo en Monza, pero también se abren las posbilidades para Imola y Mugello, circuitos que también cuentan con la licencia FIA necesaria para  celebrarse una carrera de Fórmula 1.

Contrato extendido un año más

Otra noticia muy buena para Monza es que el contrato con la Fórmula 1, que se había extendido hasta el 2024, se ha vuelto a ampliar un año más, hasta el 2025. Tanto el propio alcalde de Monza como Ángelo Sticchi, actual presidente del «Automobile Club d’Italia«, han mostrado su agrado al haber llegado a dicho acuerdo con Liberty Media.

Por ahora, el GP de Italia está a salvo en esta temporada, aunque sea sin público y se celebrarán carreras de Fórmula 1 hasta al menos, 2025. De este modo, en Monza se respirará tranquilidad durante un tiempo, antes de volver a negociar una posible extensión.