El GP de México mantiene intacta su fecha para este 2020

Grosjean en México | Fuente: formula1.com

La temporada de Fórmula 1 arrancará el mes que viene tras el inevitable aplazo por el COVID-19. En las últimas horas, se han dado a conocer las 8 primeras carreras, que se celebrarán en territorio europeo. A su vez, los responsables de los otros grandes premios esperan poder celebrar las carreras con más o menos normalidad y el GP de México ha señalado a través de un comunicado que se mantiene intacta su fecha para este año.

Aunque la Fórmula 1 todavía no haya definido los grandes premios que se llevarán a cabo tras partir de Europa, el GP de México se celebraría del 30 de octubre al 1 de noviembre de este 2020. Es decir, se mantiene intacta la fecha inicial para la celebración del evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La posibilidad de celebrarse con público

A pesar de que la situación actual no permite celebrar ningún gran premio a puerta abierta, tanto la FIA como la Fórmula 1 no descartan que esta temporada se consiga celebrar alguna carrera con púbico. Los responsables del GP de México intentará por todos los medios posibles celebrar el evento con las puertas abiertas a los seguidores de la Fórmula 1.

Eso sí, en caso de conseguirlo, el ambiente que se respiraría en el Autódromo Hermanos Rodríguez sería totalmente diferente al que hemos podido ver en las últimas temporadas. El aforo se reduciría mucho y quedaría muy lejos de los más de 1.6 millones de seguidores que vivieron el gran premio de la temporada pasada en vivo.

Se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la máxima seguridad del GP de México y conseguir celebrarse el evento con público. Por otra parte, no se descarta que pueda haber cambios en la programación, así como la cancelación del gran premio en caso de que la crisis sanitaria empeore. En todo caso, la FIA y los responsables del evento se encargarán de informar de la situación en cada momento.

Por ahora, el GP de México mantiene intacta su fecha, de modo que si no hay cambios, se celebrará el evento del 30 de octubre al 1 de noviembre.