Ferrari explica sus protocolos en el garaje para reducir el riesgo de contagio entre ingenieros y mecánicos

Leclerc en el garaje de Ferrari. Fuente: Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 que veremos a partir del viernes que viene en el Red Bull Ring poco tendrá que ver con la que vimos en la última carrera que del año pasado en Abu Dhabi. Especialmente lo notaremos en los trabajadores que haya en los boxes de cada equipo, que tendrán que usar la mascarilla obligatoriamente y se verán reducidos considerablemente.

Tras unas declaraciones hechas por el director deportivo del equipo Ferrari, Laurent Mekies, al portal alemán Motorsport-Total, se puede llegar a la conclusión de que el aspecto más incómodo del uso de dichas prendas protectoras será la temperatura. En la vida cotidiana no supone un problema especialmente relevante usar la mascarilla, pero, sin embargo, la cosa cambia a la hora de trabajar a 40 o 50 grados de temperatura.

«Poco a poco, los diferentes miembros del equipo van acostumbrándose a llevarlas. La verdad es que tampoco es un gran problema dentro de nuestra vida cotidiana. El principal problema es para la gente que trabaja dentro del garaje. A 40 o 50 grados de temperatura llevar la mascarilla es mucho más complicado, con lo que hacemos turnos para que los mecánicos tengan la oportunidad de poder respirar aire libre de forma profunda y libre», asegura Mekies.

No obstante, Mekies también asegura que esto no significa que se reduzca la seguridad dentro del box y que facilite la posibilidad de contagios. Según el director deportivo de Ferrari, la seguridad es lo primero y en todo momento se tendrán que seguir estrictamente los protocolos de seguridad dentro del box.

«Especialmente en lo que se refiere a operaciones conjuntas, como pueden ser por ejemplo el cambio urgente de una unidad de potencia, tenemos un protocolo estricto a través del que dificilmente nuestros miembros podrían contagiarse entre sí. Siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, los mecánicos deberán llevar mascarilla y equipos de protección personal«, ha apuntado para finalizar.