Franz Tost: “Arrancar la temporada es un gran paso para la F1”

Yamamoto junto a Franz Tost (FUENTE | en.hondaracingf1.com)

Franz Tost, director deportivo de AlphaTauri, se ha mostrado especialmente satisfecho de poder llevarse a cabo el arranque de la temporada de Fórmula 1. Se trata de un gran paso por parte de la competición y además, la primera carrera se disputará en el Red Bull Ring, estrenando AlphaTauri sus nuevos colores, tras dejara atrás su etapa como Toro Rosso.

Recientemente se ha hecho oficial que la Fórmula 1 arrancará el próximo fin de semana del 3 al 5 de julio y lo hará con el Gran Premio de Austria. AlphaTauri se estrena así en su nueva etapa, y Tost, máximo responsable del equipo, tenía ganas de que la temporada diera comienzo.

La celebración del Gran Premio de Austria y en definitiva, el inicio de la temporada de Fórmula 1, es posible gracias una serie de estrictas medidas que se han tomado desde la FOM, FIA y Fórmula 1. Se garantiza la máxima seguridad para todos los participantes en cada uno de los eventos programados en esta temporada.

Tost asegura que se trata de un gran paso para la Fórmula 1, el hecho de poder dar inicio al campeonato. Por ahora pero, las carreras se celebrarán a puerta cerrada.

“El ambiente será extraño y es una pena que ningún seguidor pueda asistir. Pero es un gran paso para la competición para que la Fórmula 1 pueda volver a la normalidad lo antes posible.”

El director de AlphaTauri también ha señalado que supone una gran alegría para él, poder celebrarse la primera carrera de la temporada en Austria.

“Es fantástico volver a competir, ya que en AlphaTauri estrenamos colores. Estamos muy entusiasmados además, que la Fórmula 1 de comienzo en el Red Bull Ring.”

La primera prueba de fuego para la Fórmula 1

Tras el anuncio de las nuevas medidas de seguridad para garantizar la celebración de los grandes premios, el GP de Austria supone la primera prueba de fuego real. Será allí, cuando se pondrán a prueba todos los conceptos y una vez iniciada la temporada, no hay intención de paralizarla en ningún momento.

Los máximos responsables de la Fórmula 1 señalaban que en caso de que en alguno de los eventos, un piloto diera positivo en COVID-19, sería sustituido por el correspondiente piloto reserva. Con esta declaración de intenciones, se presenta el Gran Circo en el GP de Austria.