Glickenhaus correrá con dos hypercars en 2021

Glickenhaus | Fuente: Scuderia Cameron Glickenhaus

Scuderia Cameron Glickenhaus ha confirmado que en 2021 competirá en el WEC con un equipo oficial de fábrica y con dos hypercars. De esta manera, no solo competirán en Le Mans, sino que lo harán a tiempo completo la próxima temporada.

El SCG 007 Le Mans Hypercar debutará la temporada 2021 en el WEC tras años de trabajo en colaboración con Podium Advanced Technologies. El equipo se enfrentará a la próxima temporada con un ambicioso proyecto, ya que pondrá en pista dos hypercars con un bloque motor V8 biturbo de 3.8 litros, desarrollado por Pipo Moteurs.

“En 2017 comenzamos a trabajar porque queríamos competir en la nueva clase Hypercar y nos movimos rápidamente. Hemos completado la primera prueba real en uno de los mejores túneles de viento del mundo, ya alcanzando varios de los objetivos que nos propusimos. Aprendimos mucho y lo estamos poniendo en práctica, el próximo mes comenzaremos las pruebas con el motor Pipo y antes de fin de año podremos probar nuestro 007″, ha expresado Glickenhaus en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También ha añadido que están entusiasmados por tener un segundo coche a partir de Sebring, con el que también competirán en Spa-Francorchamps y, por supuesto, en Le Mans. Por tanto, que la temporada 2021 comience en marzo ha sido beneficioso para Glickenhaus, de la misma manera que ha ayudado a que el WEC sea más atractivo.

“Lo escuché en la radio desde una edad temprana y siempre soñé con construir un coche para correr, así que estoy muy feliz de que esto suceda”, ha añadido Glickenhaus  para finalizar.

Por otro lado, Pierre Fillon, presidente del ACO, ha reconocido que esta entrada le da un prestigio añadido a su categoría principal. Por tanto, no ha dudado en darle las gracias por su trabajo y su desempeño en los últimos años.

“Me gustaría subrayar lo que Glickenhaus ha hecho para construir y promocionar su coche. Le agradezco a él, así como a todos nuestros fabricantes, por la contribución que hacen a la resistencia, también pensando en su futuro“, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.