Glock critica a Audi Sport por su precipitado despido a Abt

Timo Glock, piloto de BMW en DTM. Foto: Twitter oficial de @vcomotorsports.

En el pasado mes de mayo, se desvelaba que en una carrera virtual de Formula E, Daniel Abt, hasta entonces piloto para Audi Sport en la categoría eléctrica, había hecho trampas, pilotando en su lugar, Lorenz Hoerzing, un ‘simracer’ profesional. La actuación de Abt, le costó una multa de 10.000€ y posteriormente fue despedido como piloto del equipo de Audi Sport en la Fórmula E. Ahora, Timo Glock critica a Audi por cómo actuó frente a Abt, aprovechándose de la situación.

La controversia se generó cuando Abt contrató a Hoerzing para que se pusiera al volante de su simulador, en la carrera virtual de Fórmula E que se organizó de forma benéfica. Lo cierto es que el ‘simracer’ simuló vestirse con la ropa de Audi Sport y en todo momento mantenía su rostro oculto tras el micrófono, para evitar que la trampa se viera. Sin embargo, un pilotaje muy diferente al que Abt había protagonizado en otras carreras virtuales, hicieron levantar la sospecha. Además, otros pilotos se preguntaban si realmente había sido Abt quien había corrido.

Finalmente se destapó la verdad y Audi anunciaría que prescindía de Abt como piloto a partir de ese mismo instante. Lo curioso es que Daniel es hijo de uno de los inversores más importantes del equipo y sin embargo, decidieron prescindir de él.

Mucha más trama detrás del telón

Tras la tajante acción de Audi con el despido de Abt, muchos pilotos y personalidades involucradas en la Fórmula E empezaron a pensar en que había algo más y el equipo podría haberse aprovechado de la ocasión. Ahora, Glock critica a Audi Sport, sumándose a la lista de opiniones de que la escudería buscaba prescindir del piloto pero no encontraba la manera más adecuada.

“Mi conclusión es clara: Audi no quería seguir trabajando con Daniel en el futuro y se aprovecharon de la primera oportunidad que tenían para echarlo. Esa es mi opinión.”

Glock también se ha mostrado crítico con la serie virtual organizada por la Fórmula E. El hecho de apostar por daño limitado hacía pensar en poca seriedad en las carreras. Es por ello que se veían accidentes múltiples y algunos pilotos como Abt decidieron no tomárselo especialmente en serio.