Grandes nombres se interesan por Williams. Ecclestone incluido

George Russell durante los test en Barcelona. Fuente: Williams F1 Team.

No ha sorprendido la puesta en venta del equipo Williams Racing. Un histórico nombre, que es sinónimo de Fórmula 1, está pasando sus peores días en el deporte y se ha visto obligado a tomar esta decisión. Ya avanzó Claire que esto no son malas noticias, sino todo lo contrario.

Ross Brawn también ha opinado al respecto asegurando que los cambios que se van a adoptar ayudarán a Williams a mantenerse: “Creo que sin las cosas que hicimos habría sido mucho más preocupante, pero es bastante estable”, decía el Director Gerente de la F1 en Motorsport.com.

Brawn confirma que sabe de gente muy importante que está interesada en el equipo de Grove: “La situación de Williams tiene que ser tratada, pero ha habido algunas personas bastante serias que miran a Williams, y creo que muestra que hay un modelo decente detrás para que sea una consideración seria”.

Ahora mismo ocupa un gran cargo dentro de la Fórmula 1, pero Ross ha pasado por muchos equipos de la parrilla, curiosamente comenzó en Williams donde estuvo entre los años 1978 y 1984: “Es un equipo con una herencia fantástica, y obviamente tengo un punto débil para ellos. No hay lugar para esconderse. Honestamente, si terminas último, como lo han hecho durante los últimos años, habrá una consecuencia. Y desafortunadamente ahora han llegado a ese punto”.

El problema de Williams puede no estar solo en el apartado financiero, por lo que quien entre debe valorar lo que ha sucedido en estos años: “Puede ser solo financiero, y con un apoyo financiero adicional pueden ser más competitivos, y necesita que alguien entre y trate de entender lo que está sucediendo”.

Uno de estos hombres puede ser Bernie Ecclestone, el ex jefe de la Fórmula 1 asegura que está buscando inversores en los que confiar: “Estoy tratando de encontrar personas que puedan estar involucradas”, dijo en la agencia de noticias AFP: “Tener un equipo es un pasatiempo caro”.

Espera que el equipo de Sir Frank Williams no caiga: “Sería el final de una era, pero espero que se pueda encontrar a alguien que pueda liderar el equipo adecuadamente. Porque sería terrible perder un equipo así. No es algo bueno, es un equipo histórico”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.