Green afirma que cualquier reparación en el box llevará el doble de tiempo

Lance Stroll | Fuente: Racing Point

Andrew Green, director técnico de Racing Point, asegura que con el nuevo protocolo contra el coronavirus los equipos tardarán más en reparar cualquier parte del coche, por lo que los pilotos deben tener más cuidado en cada sesión.

La Fórmula 1 poco a poco se va preparando para la primera cita de la temporada, el próximo 5 de julio en Austria. Los pilotos y equipos deberán cumplir estrictas medidas de seguridad y de distanciamiento social. Andrew Green asegura que cualquier trabajo en el box conllevará el doble de tiempo que en una situación de normalidad.

“Se trata de respetar la distancia entre los ingenieros cuando trabajan en el coche y el tipo de protección individual que deben usar. Eso efectivamente cambia el tiempo que lleva hacer trabajos en el coche. Ciertos trabajos ahora llevan mucho más tiempo y tenemos que gestionar esto. Solo tenemos una determinada cantidad de tiempo en la pista para trabajar en el coche cuando estamos en una carrera“, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Lance Stroll se subió al RP20 hace unos días en un evento promocional. Así, Racing Point también aprovechó para aplicar los protocolos de distancia social y vestir los equipos de protección individual que ha establecido la FIA. En este sentido, también intentaron aprender cuánto tiempo les lleva cambiar y modificar determinadas partes del coche para ajustarse al reglamento.

“Esperamos no tener que hacer un cambio de motor a toda prisa, ¡eso seguro! Sospecho que cambiar un motor ahora llevará el doble de tiempo que antes. Solo ciertos miembros del equipo están trabajando en el coche en cualquier momento y eso realmente limita la velocidad a la que pueden hacer un cambio de unidad de potencia”, ha añadido.

Por tanto, las conclusiones que obtienen es que no pueden hacer demasiado en un fin de semana: “Tenemos que tener mucho cuidado de centrarnos en la parte importante del fin de semana, hazlo bien, hazlo de manera eficiente, y luego miras el resto de áreas. Simplemente centra tu atención“.

Así, Green también destaca que la fiabilidad será un factor muy importante, ya que una vez que un equipo sufra un problema de este tipo, eso presionará al equipo. Los pilotos también tendrán que tener un cuidado extra en el monoplaza, pues si tienen un accidente en los entrenamientos libres, los mecánicos tardarían más tiempo en arreglarlo.

Racing Point ya ha rodado en pista, pero no cree que esto les ponga en una posición de ventaja con respecto al resto de equipo. “Definitivamente fue una gran mañana de aprendizaje, estamos en una curva de aprendizaje empinada, y haremos modificaciones en los próximos eventos para adaptarnos. Nos dio una verdadera idea de cómo de desafiantes serán los fines de semana de carrera”, ha indicado.

Para finalizar, sabe que el procedimiento de otros equipos, con otras unidades de potencia, será diferente. Por su parte, continúan adaptándose para llegar al Red Bull Ring en el mejor estado de forma posible.

“Creo que algunos equipos tendrán enfoques diferentes. No todos trabajan con unidades de potencia Mercedes y no tengo ni idea de cuál es el protocolo para una unidad de potencia Renault o una unidad de potencia Ferrari, por lo que habrá diferencias. Estamos tratando de adaptarnos con el equipo con el que estamos trabajando. Quizá algunos equipos terminen siendo un poco más eficientes debido a la forma que han adoptado”, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.