Haas no ha vendido el equipo, confirma Steiner

Magnussen durante la pretemporada. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner asegura que Gene Haas mantiene por el momento toda la propiedad del equipo. El italiano explica que no ha habido ningún comprador que se ha interesado por el equipo, y sostiene que la situación de los americanos sigue siendo la misma que en los pasados meses. Además, reconoce estar cansado por tantas especulaciones falsas sobre una venta del equipo.

Steiner confirma que ninguna empresa ha comprado ni tan siquiera una pequeña parte, y asegura que Haas tiene todavía la propiedad completa del equipo. Por otro lado, sostiene que en caso de que vendan el equipo o parte de él, ellos serán directamente los que lo comuniquen de forma pública.

“Gene Haas sigue siendo el propietario de Haas al 100%. Nunca tuvo un compañero, tal vez no quiere un compañero o tal vez no lo necesita. Cuando sea el momento adecuado para que él quiera hacerlo, lo comunicaremos. Y cuando digo ‘nosotros’ es Haas F1 y no todos tienen una opinión sobre quién es el dueño de Haas, quién está comprando Haas o quién está adquiriendo acciones en Haas”, ha declarado Steiner.

Steiner comenta que es la tercera vez que se relaciona al equipo Haas con una posible venta de manera aleatoria. El año pasado explica que se les relacionó con una empresa de Arabia Saudí con la que ni tan siquiera tuvieron contacto.

“Creo que ahora es la tercera vez que Gene vende el equipo o vende parcialmente el equipo. Son especulaciones. Creo que alguien está publicando algunos rumores. Quiero decir, fuimos ‘vendidos a Arabia Saudí’ hace un año y el acuerdo estaba ‘hecho’, cuando en realidad nadie habló con Arabia Saudí. Así que veo esto como tratar de hacer una tormenta sin ninguna razón”, ha apuntado.

Steiner pone como ejemplo a Williams como una posible buena venta del equipo. Éste explica que los de Grove lo hicieron muy bien, anunciaron públicamente cuál era su situación y comentaron cuáles eran las posibles alternativas. Además, Guenther sostiene que las especulaciones sobre las ventas no tienen ningún sentido.

“Si alguien quiere comprar un equipo, creo que Williams hizo un muy buen trabajo de gestión. Pusieron en el mercado el interés y hablaron con algunas personas, y creo que así es como debe hacerse y no grandes especulaciones sin fundamento”, ha expresado Steiner para concluir.