Helmut Marko confirma mejoras para Austria en el RB16

Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

Si para algo ha venido bien este parón, ha sido para analizar bien los datos de los test de pretemporada y evolucionar más aun el monoplaza. Una vez que los coches salgan a la pista de Spielberg, muchas piezas estarán congeladas también para el año 2021, por lo que cualquier detalle puede ser clave para estos dos años.

Ferrari ya dejó claro que su motor será una segunda evolución que la vista en Barcelona. Ahora es el caso de Red Bull que comienza a amenazar a los de arriba de mano de Helmut Marko. “Estamos en una etapa de expansión completamente diferente, en comparación con el coche de los test y también nos saltamos una etapa, tenemos un rendimiento adicional”, comenzaba el Doctor en la televisión alemana RTL.

La temporada parada se vio una magnifica carrera de Max Verstappen en Austria teniendo que remontar, tras su mala salida desde la Pole, arrebatando la victoria a Charles Leclerc en los últimos compases. En 2018, el equipo Red Bull también se llevó la victoria en su trazado, sería mágico para ellos salir líderes de allí por primera vez desde 2014.

“Eso, naturalmente, nos da mucha confianza. Mercedes nunca fue fuerte aquí y siempre tuvo problemas, pero no conocemos la jerarquía actual. Los test son engañosos y están disfrazados, como sabemos. No corrimos en Melbourne. Venimos aquí con actualizaciones que no hemos probado porque nos saltamos dos niveles”, expresaba Marko.

En Barcelona también preocupó el motor en el box de los austriacos, pero Helmut Marko también confirma que habrá mejoras en este apartado: “Trabajamos en eso desde hace mucho tiempo y siempre hemos tenido contratiempos. Pero ahora tenemos un proveedor de motores sólido con Honda y hemos aprendido de los errores del pasado. Nuestro error principal era que hasta mitad de temporada no éramos competitivos. Ahora comenzamos a mediados de la temporada y nuestra preparación también ha sido mucho mejor”.

“El motor Honda rendía todavía mejor a gran altitud. El desarrollo ha continuado. Sólo sabemos que Ferrari no estaba al nivel de Mercedes y Red Bull en los test, pero quizás han logrado ponerse al día. No creo que un equipo de mitad de parrilla salga victorioso, tal vez se acerquen un poco, pero nada más”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.