Horner: «Es el momento perfecto para probar carreras con parrilla invertida»

Christian Horner. Foto: Sutton Images.

Christian Horner asegura que la Fórmula 1 está ante su mejor oportunidad para probar cosas nuevas. El austriaco piensa que el Gran Circo podría probar la idea de la parrilla invertida esta temporada, para así ver el efecto que puede tener en alguna de las carreras. Eso sí, advierte que en los eventos que haya dos carreras los resultados pueden ser muy similares en caso de que no haya cambios en la meteorología.

Horner está a favor de tener tres carreras de clasificación con parrilla invertida en los Grandes Premios en los que se compita en dos ocasiones. El jefe de equipo de Red Bull apuesta por probar la parrilla invertida (por orden de la posición de cada piloto en el campeonato del mundo al término de la primera carrera), y ver el resultado que puede llegar a tener.

«Creo que tenemos una situación única este año. Al tener dos carreras en el mismo lugar, parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones meteorológicas estables, es probable que tengamos el mismo rendimiento en la segunda carrera que en la primera».

El austriaco piensa que puede llegar a ser algo diferente y entretenido para los aficionados, y algo que puede acabar siendo positivo para la misma Fórmula 1 a largo plazo. Sostiene que al ver todos los cambios que ha sufrido la presente temporada por el coronavirus, no debería de haber miedo a probar algo distinto.

«Creo que tener que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, basado en la posición del campeonato, sería algo realmente entretenido para los aficionados. También algo positivo para la Fórmula 1 y algo que realmente no deberíamos tener miedo de probar», ha comentado Horner.

Por otro lado, Horner sostiene que el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, fue la única persona que se opuso. El austriaco asegura que su compatriota piensa que eso es algo negativo para su piloto Lewis Hamilton. Recordamos que el británico en caso de ser campeón del mundo esta temporada igualará el récord de siete coronas de Michael Schumacher.

«La propuesta pareció obtener un apoyo abrumador. La única persona que no la apoyó particularmente fue Toto. Él pensó que interferiría con la temporada del séptimo Campeonato del Mundo de Lewis, y sería demasiado variable», ha expresado Horner para concluir.