Indianápolis, optimista sobre una Indy 500 con público en agosto

Indy 500. Foto: Sutton Images.

El Indianápolis Motor Speedway todavía tiene esperanzas de celebrar la Indy 500 con público en el mes de agosto. Uno de los eventos más famosos del mundo del motor espera contar con aficionados en las gradas para su 104.edición. Eso sí, esto está pendiente de toda la evolución que vivan los Estados Unidos en estos dos próximos meses.

Las 500 Millas de Indianápolis tradicionalmente tienen lugar en el mes de mayo. No obstante, este año el evento se ha visto obligado a aplazarse hasta el 23 de agosto por el coronavirus. La carrera, al igual que la temporada 2020 de IndyCar, ha recibido luz verde. Eso sí, la asistencia de público todavía sigue siendo una auténtica incógnita, aunque desde la organización del evento y de la misma IndyCar son optimistas.

La IndyCar tiene esperanzas de albergar la Indy 500 con público, pero también ha confirmado que el Gran Premio de Indianápolis será a puerta cerrada. Éste tendrá lugar el 4 y 5 de julio y para esas fechas el estado de Indiana no habrá entrado en la fase 5 de la desescalada, por lo que la asistencia de público es misión imposible. Otros eventos como la Nascar también han anunciado que correrán sus eventos de la primera semana de julio sin público.

Comunicado de Mark Miles, director ejecutivo de la IndyCar:

“Aunque ciertamente trabajamos diligentemente para organizar nuestros eventos con espectadores, llegamos a un punto en el que necesitábamos tomar una decisión final porque el fin de semana de la carrera está a menos de un mes. Hoy no es posible confiar en que Indianápolis estará en la Fase 5 del plan de desescalada del Estado para el fin de semana del 4 de julio”.

“Estamos extremadamente agradecidos por el tiempo y la experiencia que el gobernador Holcomb, el alcalde Hogsett y los responsables de salud pública estatales y locales nos han brindado en los últimos meses. Ha sido un proceso de colaboración y una decisión con la que todos estamos alineados después de una revisión exhaustiva de la situación. Seguimos comprometidos a dar la bienvenida a los mejores aficionados del mundo al Speedway para las 500 Millas de Indianápolis a fines de agosto”.