Irina Sidorkova domina en Brands Hatch. Marta García suma dos podios

Sidorkova suma dos victorias en Brands Hatch | Fuente: @WSeriesRacing

La tercera cita de la W Series Esports League nos ha llevado a Brands Hatch. Allí hemos visto de nuevo a una Visser que se adapta totalmente a este tipo de simulador, pero ha sido superado por Irina Sidorkova, que se ha llevado dos victorias. Marta García ha sido la mejor española de la jornada.

La clasificación de cara a la primera carrera fue dominada por una gran Caitlin Wood, con un tiempo de 1:21.675 metiendo dos décimas a la segunda clasificada. Por unos minutos, Marta García estaba en la segunda posición, pero poco antes del final fue superada por Beitske Visser y Alice Powell. Nerea Martí no empezaba con buen pie siendo séptima, mientras que Belén García no entraba en el Top10, una vez más.

Wood no pudo mantener la primera posición en la salida, ya que Visser le hizo un gran interior en la primera curva. Martí escalaba posiciones colocándose quinta. Por la mitad de parrilla si hubo más cambios de posiciones dejando a Belén decimoquinta. A poco de completar la primera vuelta, Wood trompeaba dejando pista libre a Visser.

Con el paso de las vueltas, la líder de la W Series Esports League abría una ventaja de dos segundos sobre Powell, quien no conseguía distanciarse de Marta García. Si se quedaba algo atrás Nerea en la cuarta plaza. Belén, por su parte, seguía remontado, en novena posición, pero luchando por la séptima que ocupaba Wohlwend, delante suya estaba Pepper. Minutos después fue superada por Wood, que venía resarciéndose del error inicial.

Sin errores, Visser empezó en Brands Hatch como acabó la anterior cita, dominando. Powell finalizó segunda, mientras que García sumaba el primer podio español de la tarde noche. En la parte final vimos otro gran adelantamiento de Wood sobre Pepper para finalmente quedar novena.

Parrilla invertida para la segunda carrera y Miki Koyama cogiendo el testigo de la Pole, pero le duró poco al ser superada por Sidrokova. Hubo muchos toques por la parte rasera de la parrilla e incluso pequeños vuelcos como el de Rdest y otro más grave de Agreen.

Vuelco de Agreen en las segunda carrera | Fuente: @WSeriesRacing

Visser se libró de todos los líos a pesar de salir última y volvía a estar dentro del Top5 a los pocos minutos de carrera. No solo se conformaba con eso, ya que en los cinco minutos finales puso la directa para intentar meterse en el podio. Esta no estaba siendo la mejor carrera para las españolas al salir tan atrás, la mejor a falta de siete minutos era Nerea ocupando el décimo puesto.

Volviendo a Visser, la holandesa consiguió a falta de un minuto la segunda posición, no pudo ir a por la victoria porque Sidorkova estaba ya a once segundos. La tercera posición la ocupó Cook. La mejor española en esta segunda carrera fue Nerea ocupando el octavo puesto.

Una vez más, en la segunda clasificación Visser se mantuvo al frente con un crono de 1:21.757. Ahora sí, seguida de Marta García. Nerea esta vez fue quinta, mientras que Belén García entraba en ese Top10 de cara a la tercera y última carrera en Brands Hatch.

Fue una mal salida para Visser, la cual aprovechó Marta García para colocarse primera. A partir de este momento, la alicantina se hizo fuerte manteniendo a la líder de este campeonato virtual en la segunda posición, mientras que Sidorkova se acercaba y no dudaría en meter el coche a la holandesa.

A falta de doce minutos, Sidorkva hacía el adelantamiento a Visser en la primera curva, aunque una vuelta más tarde los papeles se invirtieron. Todo esto benefició a Marta que se escapaba a dos segundos de ambas. El final estuvo apretado de nuevo, Visser recortaba la distancia a la líder de la carrera, cuando estaba a una décima, Sidorkova volvió a apareceré para arrebatarle la segunda plaza.

A falta de cuatro minutos, Sidorkova pasaba a Marta en la primera curva y también lo hacía Visser, por lo tanto, la española caía a la tercera plaza tras haber dominado toda la cita. Lo peor vino para Visser a falta de dos minutos trompeando y quedándose sin alerón delantero tras salir de una curva rápida. Segunda victoria y consecutiva de la tarde para Sidorkova con Marta García en segunda posición. La tercera plaza del podio fue para Wood en esta última carrera. Belén García fue duodécima y Nerea se tuvo que conformarse con una decimoséptima plaza.

El trompo que dejó sin opciones a Visser | Fuente: @WSeriesRacing
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.