Josef Newgarden se lleva la primera Pole de esta atípica temporada

Josef Newgarden durante los libres en Texas | Fuente: indycar.com

La primera clasificación de la temporada ha llegado, al fin. La IndyCar está dando el pistoletazo de salida a la temporada 2020 en el Texas Motor Speedway. Los pilotos, como en cada circuito ovalado que no sea Indianápolis, han gozado de dos vueltas en la que se coge la velocidad media de ambas.

El primer piloto en salir a pista fue Marcus Ericcson con una velocidad de 212.041 MPH. Tras él, Charlie Kimball superando la marca del suizo. Poco después fue el turno para Zach Veach y se colocó primero marcando 213.981 con el Andretti Motorsport. El debut del Arrow McLaren SP lo realizó Oliver Askew escalando a la sexta plaza, tan solo superando a Jack Harvey (210.839).

Con tan solo nueve pilotos completando vuelta, Marco Andretti se colocaba segundo con 213.190 MPH, aunque iba a ser superado poco después por Tony Kanaan. El español Alex Palou fue el décimo coche en salir y marcó una velocidad de 212.504, que le otorgaba el séptimo puesto provisional. Finalmente saldrá en decimosexto lugar.

Takuma Sato fue el decimocuarto en salir a este Speedway, en su primera vuelta, el japonés perdía la parte trasera de su RLL Racing e iba directo contra el muro dejando un buen trabajo a sus mecánicos para tener el coche lista para la carrera.

Accidente de Takuma Sato | Fuente: NBC Sports

Tras este accidente, se reanudaba la actividad con Ryan Hunter-Reay en pista marcando la mejor velocidad hasta el momento, 214.311 MPH. Los favoritos comenzaron a salir a pista, Will Power el primer de ellos y tan solo pudo marcar la tercera mejor velocidad. Tras él vino Scott Dixon y no defraudó marcando la mejor media, 215.638 MPH. De esta manera, demostraba que seguía manteniendo el ritmo de los entrenamientos libres disputados unas horas antes. Aun sin encontrarse, Alexander Rossi tan solo pudo escalar hasta la octava plaza.

Mientras tanto, el actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Simon Pagenaud, marcaba la segunda mejor media. El antepenúltimo en salir fue el defensor del título, Josef Newgarden y superó al de Chip Ganassi, 215.740. Para él fue la Pole, ya que a Santino Ferrucci se le agotó el tiempo y el coche de Rinus VeeKay no estuvo listo a tiempo tras su accidente en los libres.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.