La Academia Sauber anuncia a sus nuevos pilotos

Fuente: sauber-group.com

El equipo Sauber ha confirmado este miércoles a sus nuevos cuatro pilotos para la Academia. Recuerden que los suizos trabajan con Alfa Romeo a pesar de no tener nombre en la categoría Reina del Automovilismo.

En primer lugar, hablamos de Theo Pourchaire, que este 2020 dará el paso a la Fórmula 3, además con un gran equipo como es ART Grand Prix. Petr Ptacek continuando en la Fórmula Renault, donde en 2019 consiguió algún podio. Dexter Patterson, que dará el paso a la Fórmula 4 Italiana y por último Emerson Fittipaldi Jr., hijo del dos veces campeón mundial de F1 cuyo nombre comparte, conducirá en el campeonato de karting OK-J con el equipo Sauber Karting.

Esta Academia será dirigida por Frédéric Vasseur, que comenta lo siguiente: “Invertir en jóvenes talentos siempre ha sido una parte central de la filosofía de carreras de Sauber Motorsport. Nuestra Academia es solo el último proyecto destinado a desenterrar a las estrellas del futuro y guiarlas a lo largo de su carrera, brindándoles las herramientas, la educación y los recursos necesarios para tener éxito en el mundo del automovilismo”.

Y bajo la supervisión directa del director deportivo, Beat Zehnder.: “Tengo muchas ganas de trabajar con estos cuatro pilotos extremadamente talentosos. Todos se encuentran en diferentes etapas de su carrera, pero cada uno de ellos tiene las habilidades básicas que necesitaremos aprovechar para ayudarlos en su viaje a la Fórmula Uno”.

Théo Pourchaire: “Estoy muy feliz de formar parte y ser apoyado por la Academia Sauber. Es una oportunidad realmente estupenda para aprender de uno de los equipos más históricos del deporte. Seré el más joven en la parrilla en FIA F3, donde conduciré con ART Grand Prix, y el apoyo que recibiré será crucial para cumplir mi objetivo, que es ganar”.

Petr Ptacek: “Unirme a un programa de desarrollo de controladores dirigido por una organización con más de 25 años de experiencia en F1 es un momento enorme en mi carrera. Si deseo llegar a la cima en el automovilismo, necesitas la orientación y el apoyo correcto”.

Dexter Patterson: “Este es mi año de novato en monoplazas y competiré en el Campeonato F4 italiano. Mi objetivo es seguir mejorando mi conocimiento y comprensión del automóvil para lograr buenos resultados durante todo el año. Esto no sería posible sin el apoyo continuo que me ha brindado Sauber”.

Emerson Fittipaldi Jr: “Estoy muy orgulloso de ser seleccionado por la Academia Sauber junto con estos tres pilotos muy talentosos. Con el patrocinio y el apoyo de Brand Institute, y ahora siendo parte de la Academia Sauber, tendré una mejor oportunidad de lograr mi sueño de convertirme en piloto de Fórmula Uno. La experiencia y los conocimientos en el deporte del motor del equipo de Sauber me ayudarán a aprender mucho más rápido”.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.