La F1 vuelve con nuevas medidas contra el COVID-19

La Fórmula 1 toma 5 nuevas medidas de seguridad en el arranque de la temporada 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Tras largas semanas de espera, finalmente la Fórmula 1 arranca el próximo 3 de julio, inaugurándose así la peculiar temporada 2020. Los máximos responsables de la FIA y Liberty Media, quieren garantizar la máxima seguridad e higiene en contra del COVID-19, y por ello se han tomado nuevas medidas para todos los integrantes de la competición.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de F1 en Twitter, se han señalado las cinco normas que serán imprescindibles para retomar la actividad. El próximo 3 de julio, arranca la temporada con el Gran Premio de Austria, y ya se pondrán a prueba las nuevas medidas en la Fórmula 1.

Cinco pasos para retomar la actividad en la Fórmula 1

El COVID-19 no ha dejado de ser una amenaza para la población de todo el mundo, y eso implica también a la Fórmula 1. Es por ello que a pesar de seguir adelante con la temporada, se toman unas nuevas medidas de forma excepcional y afectan a la actividad en el Gran Circo. El objetivo no es otro que el de garantizar la máxima seguridad en cada una de las carreras que se podrán celebrar este año.

    1. Pruebas regulares

Cualquier persona involucrada en la actividad de la Fórmula 1, deberá recurrir a test privados y se realizarán pruebas regulares. Para poder acudir a cualquiera de los eventos de la temporada, los test deberán dar siempre “negativo”. Esto afecta, tanto a los equipos y pilotos, como a los transportistas, trabajadores locales y cualquier persona que deba acudir al evento.

    2. Celebración de pruebas a puerta cerrada

La Fórmula 1 arrancará celebrándose sin público y la FIA tiene previsto que la primera parte, en la que se implica a los grandes premios de Europa, se celebre así sin cambios. Hay posibilidades de que a medida que avance la temporada y según la situación en la que nos encontremos entonces, se pueda llegar a celebrar alguna carrera con público.

    3. Personal mínimo imprescindible

Una de las nuevas medidas que afecta a la Fórmula 1 es la reducción del personal. En esta temporada, veremos a mucho menos personal acudiendo a los grandes premios, incluyendo a equipos, personal de la FIA, proveedores y los propios responsables de la Fórmula 1 y Liberty Media. Además, cada equipo deberá aislarse al llegar al circuito y no se podrá interactuar con los demás presentes en el padock.

Circuito de las Américas | Fuente: Fórmula 1

    4. Desplazamientos aislados

Todo aquel personal que sea apto para desplazarse hasta el gran premio en cuestión, es decir, que haya pasado las correspondientes pruebas previas, iniciará un procedimiento de desplazamiento aislado. Se viajará en vuelos ‘charter‘ siempre que sea posible y con desplazamientos privados hasta el hotel y circuito, evitando siempre estar en contacto con personas que no están aceptadas en el evento.

     5. Distanciamiento social

El distanciamiento social obviamente también adquirirá protagonismo en esta temporada de Fórmula 1. En las actividades previas a cada carrera, el himno nacional, el podio y demás, sufrirán cambios importantes para garantizar siempre la seguridad entre los implicados.

Estas nuevas medidas afectarán al funcionamiento de la Fórmula 1 tal y como la conocíamos hasta el día de hoy. Unas medidas que se presentan como excepcionales por la crisis sanitaria por la que estamos pasando, pero de momento deberán tomarse para seguridad de todos.