La Fórmula 1 no visitará Azerbaiyán, Singapur y Japón este 2020

Salida GP de Singapur 2019 | Fuente: formula1.com

Tras anunciarse las primeras ocho carreras de la temporada 2020, la Fórmula 1 se puso a trabajar para confeccionar el resto del calendario. En el día de hoy se ha confirmado que tres Grandes Premios no van a tener lugar esta temporada.

La Fórmula 1 espera que el calendario tenga entre 15 y 18 carreras finalizando en Abu Dabi. Anuncian que el cartel completo se quiere anunciar antes de que comience la temporada en Austria el próximo 5 de julio.

Lo que han confirmado es que los Grandes Premios de Azerbaiyán, Japón y Singapur no tendrán lugar este 2020. El circuito callejero de Bakú ya anticipaba que sería difícil llevar toda la organización del evento a otra fecha de la original. Mientras que, en Asia, parece que no se quieren arriesgar a más rebrotes.

El comunicado que ha lanzado la F1, dice: “Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020”.

“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos de la calle hicieron que fuera imposible albergar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a la decisión de no proceder con la carrera”, continuaba.

Se confirma que ya hay algunos acuerdos con promotores de carreras que iban a formar parte de la temporada 2020 e incluso de algunos nuevos. “Nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020”.

Ross Brawn se suma al comunicado para mantener la esperanza: “Hay una serie de buenas pistas europeas en las que podríamos agregar una o dos carreras más en Europa, para asegurarnos de que tengamos una temporada completa”. Se nombran lugares como Mugello, Imola, Portimao y Hockenheim.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.