La Fórmula E publica el calendario de la temporada 2020/2021

Fórmula E | Fuente: FIA

La FIA ha publicado el calendario provisional de la temporada 2020/2021 de la Fórmula E, que comenzará el próximo 16 de enero en Chile y finalizará el 25 de julio en Londres.

El coronavirus obligó a aplazar muchas carreras de esta temporada de la Fórmula E, por lo que la organización ha decidido cerrar este año con seis carreras en el aeropuerto de Tempelof, en Berlín. Esto también ha hecho que la próxima temporada se retrase.

La temporada 2020/2021 será reconocida por primera vez como Campeonato Mundial de la FIA. Así, la categoría eléctrica dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de enero en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile y el 13 de febrero viajarán a México para correr alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De Latinoamérica viajarán a Arabia Saudi; allí correrán en Diriyah el 26 y 27 de febrero antes de viajar a China para disputar el e-Prix de Sanya el 13 de marzo. En abril, la Fórmula E viaja a Europa para disputar sus carreras en Roma, París y Mónaco –10 de abril, 24 de abril y 8 de mayo–. De esta manera, los coches de la Fórmula E volverán a rodar por las calles del Principado, pues el país organiza un e-Prix cada dos años.

Calendario Fórmula E 2020/2021 | Fuente: FIA

La Fórmula E tendrá una carrera más en Europa, concretamente en Berlín, ciudad que ha estado presente en todas las siete temporadas del campeonato. El 19 de junio llegarán a la capital alemana, pero antes, el 23 de mayo, viajarán por primera vez a Seúl. El 5 de junio se disputará una carrera más en un lugar todavía desconocido.

Para cerrar la temporada, los equipos viajarán a Nueva York el 10 de julio y la última carrera se disputará en Londres, el 24 y 25 de julio de 2021. De esta manera, queda fijado el calendario de la que será la séptima temporada de la Fórmula E.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.