La Indy 500 podría aplazarse de nuevo; sólo se correrá con aficionados

Roger Penske en Indianápolis. Foto: Motorsport Images.

El propietario de la IndyCar, Roger Penske, asegura que tan solo correrán las 500 Millas de Indianápolis con aficionados en las gradas. La categoría espera correr su prueba más famosa y exigente con público, aunque para ello se vean obligados a atrasar su evento un par de meses más. Sin duda una Indy 500 a puerta cerrada es algo inviable para ellos.

Las 500 Millas de Indianápolis estaban previstas para el 24 de mayo. No obstante, la pandemia del coronavirus obligó a atrasar el evento hasta el 23 de agosto, con el fin de garantizar la seguridad de los competidores. Eso sí, quizá la prueba no reciba luz verde para disputarse con público en las gradas en dicha fecha, y por ese mismo motivo, la prueba podría verse de nuevo aplazada. Éste nuevo aplazamiento sería para dos meses, para que la prueba tuviese lugar en el mes de octubre.

Penske insiste en la importancia de la presencia de los aficionados. Además, asegura que no se correrá sin ellos esta temporada, y sostiene que el aplazamiento a agosto tuvo más que nada que ver con los aficionados. Eso sí, ve con buenos ojos un nuevo aplazamiento, dado que si es inviable correr con público en agosto ve lógico volver a atrasar la prueba.

“Confiad en mí, vamos a correr las 500 Millas de Indianápolis con aficionados. Estamos a favor de tener aficionados en agosto y seguimos con ese plan. Faltan casi tres meses y creo que nos irá bien, pero sólo vamos a correr con aficionados. Teníamos un plan que incluía a los fans en Brickyard, pero no tenía sentido. No queríamos hacer nada que afectase a las 500 Millas de Indianápolis. Si hubiéramos tenido fans y hubiéramos tenido algún problema, eso nos hubiera cerrado la puerta para Indianápolis. Ahora no era el momento”, ha declarado Penske.

Por otro lado, cabe mencionar que la temporada 2020 de la IndyCar ha arrancado este pasado fin de semana en Texas. La nueva campaña de la categoría ya ha comenzado y está prevista que se dispute hasta finales de octubre, mes en la que está programada la última carrera, la cual tendrá lugar en San Petersburgo, Florida.