La IndyCar dará la bienvenida a los aficionados en Road America

Road America | Fuente: IndyCar

Estaba previsto que Iowa fuera la primera carrera de la temporada de la IndyCar con aficionados. Sin embargo, la organización ha anunciado que los fans podrán estar presentes en Road America entre el 9 y el 12 de julio.

El campeonato de resistencia estadounidense arrancó la temporada a principios del mes de junio, aunque todavía sin aficionados en sus gradas. Hace una semana, los organizadores anunciaron que los fans volverían a dar color a las gradas en Iowa, prueba que se celebrará el 17 y 18 de julio.

El 4 de julio, la IndyCar llegará al Indianápolis Motor Speedway, aunque en esta carrera no habrá presencia de aficionados. Las entradas para Road America estaban a la venta, por lo que se intuía que esta sería la primera carrera de la temporada con público. Así lo ha confirmado el campeonato, que ha emitido las mismas normas de seguridad que en su momento publicó para Iowa.

La IndyCar y Road America seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias, locales, estatales y federales, por lo que se debe garantizar la distancia social. Todos los aficionados que accedan al circuito deberán someterse a un control de temperatura antes de entrar al aparcamiento. También recibirán un kit con una mascarilla y un gel hidroalcohólico.

De cualquier manera, deberán garantizar la distancia de seguridad entre grupos de aficionados y usar la mascarilla cuando no sea posible garantizarla. En las instalaciones se han reforzado los protocolos de higiene, por lo que habrá puntos de desinfección repartidos por todo el circuito. También se recomienda a los aficionados que impriman sus entradas en casa, para que el contacto sea mínimo.

Todavía se pueden adquirir entradas para el fin de semana. Además, todo el personal sanitario podrán acceder de forma gratuita a la carrera. Aquí también se incluyen bomberos, policías, técnicos de emergencia y cualquier persona relacionada que acredite su profesión.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.