Las W Series cancelan la temporada 2020

Monoplaza de las W Series | Fuente: W Series

Las W Series han tomado la decisión de cancelar la temporada 2020, que debió comenzar el pasado 30 de mayo en San Petersburgo. El objetivo es trabajar para que la temporada 2021 sea mejor y más larga.

La segunda temporada de las W Series comenzaba en mayo en Rusia y terminaría el 31 de octubre en Ciudad de México. Sin embargo, la categoría ha decidido que la temporada no se dispute como consecuencia del coronavirus. La decisión la ha tomado las W Series junto con los socios y proveedores de la FIA, la Fórmula 1 y el DTM.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series, afirma que la decisión se ha meditado durante mucho tiempo. Además, adelanta que ya han comenzado a trabajar para confeccionar el calendario de 2021, que promete ser más amplio.

“Ya estamos trabajando en un nuevo y emocionante calendario de carreras de las W Series para 2021. Estamos encantados de confirmar que las carreras de las W Series aparecerán en las tarjetas de soporte de varios Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo año, incluido el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas y el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, ha expresado en un comunicado oficial.

Bond Muir justifica la decisión con la falta de recursos que las W Series tienen a su alcance en la actualidad, especialmente debido a la crisis económica que atraviesan muchas otras categorías del automovilismo. No obstante, la prioridad sigue siendo fomentar el interés de niñas y mujeres por el deporte de motor, que este año iba a pasar por ocho circuitos de todo el mundo.

“Con el calendario internacional que requiere las W Series para llevar el mensaje de diversidad e inclusión a niñas y mujeres a nivel global, al tiempo que se prioriza durante una pandemia global la salud de nuestras pilotos, personal y muchas otras personas que hacen que las careras sean tan exitosas, esto requiere recursos a un nivel que está más allá del alcance de una empresa valiente como las W Series”.

Mientras trabajan en el calendario de 2020, las W Series continuarán, aunque de forma virtual. Hace unas semanas, la categoría anunció un campeonato virtual que comenzará el próximo 11 de junio y se extenderá hasta el mes de agosto.

Para finalizar, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reconoce el éxito que las W Series han tenido en su temporada inaugural y espera que eso se traslade a 2021.

“Las W Series han tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo y nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año. Es una gran decepción para todos nosotros debido a las dificultades presentadas por el Covid-19. Los eventos no se llevarán a cabo, pero estamos ansiosos por ver carreras emocionantes en 2021 cuando las W Series regresen”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.