Lewis Hamilton: “Será la temporada más difícil”

Lewis Hamilton en el test de Silverstone | Fuente: mercedesamgf1.com

En una semana estaremos hablando de como los pilotos van llegando a Austria, como dan esa vuelta para analizar cada rincón del circuito junto a sus mecánicos e ingenieros y las primeras declaraciones tras cinco meses de inactividad.

Será una situación rara, nunca se ha visto un Gran Premio de Fórmula 1 sin público y así será en Austria debido a la pandemia provocada por la COVID-19. De esto ha hablado el seis veces Campeón del Mundo: “Pasar por puestos vacíos no será demasiado inspirador, será bastante solitario, pero sabremos que ustedes todavía están allí con nosotros en espíritu, así que por favor mantengan sus dedos cruzados por nosotros. Mantente positivo”, decía Lewis Hamilton en un vídeo que cuelga Mercedes AMG F1 a través de Twitter.

El británico también ha aprovechado para dar las gracias a los seguidores que le han apoyado durante estos meses: “Quería agradecerles muchísimo a todos ustedes por todos los mensajes positivos, realmente fue de gran ayuda durante los últimos meses para el equipo y para mí. Y los vamos a extrañar en las carreras, voy a extrañar verlos en las carreras”.

A pesar de iniciar la actividad, los presentes en el circuito tendrán que tomar grandes medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. También se han preparado test para aquellos casos sospechosos. “Estamos preparando de la mejor manera posible para lo que será la temporada más difícil, creo, que la Fórmula 1 y todos nosotros hemos experimentado los tiempos difíciles que enfrentamos y los cambios que tenemos que hacer para operar”.

Hamilton comenzará su decimocuarta temporada en Fórmula 1, la octava con el equipo Mercedes. Con ellos ha conseguido un total de 63 victorias y cinco títulos Mundiales. Este año es clave para igualar a Michael Schumacher, además podría superarle en 2021, ya que se mantiene la misma normativa.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.