Los equipos de Fórmula 1 abren sus fábricas

La nueva normalidad en las instalaciones de AlphaTauri | Fuente: scuderiaalphatauri.com

La Fórmula 1 obligó a los equipos a adelantar las famosas vacaciones de verano para meter Grandes Premios en su lugar. Todo ello provocado por el COVID-19. El cierre de fábricas se fue prolongando hasta un total de 63 días. Durante esta semana, poco a poco se va volviendo al trabajo.

La primera escudería que ha anunciado la vuelta al trabajo ha sido Renault, alegrándose de la apertura de Enstone dos semanas después de que se reanudaran los trabajos en Viry. Evidentemente, los empleados deben seguir unas estrictas normas de seguridad, como es el distanciamiento social, las mascarillas, etc., mientras que otros siguen desarrollando tareas desde casa.

Otro de los equipos que ha abierto sus fábricas ha sido AlphaTauri, dando muchos detalles de como lleva esta vuelta a la actividad. Las instalaciones de Italia y Reinio Unido irán introduciendo a trabajadores de forma gradual hasta llegar a la plena operatividad.

Desde el sábado, Faenza vio como su departamento de producción comenzaba a funcionar el pasado sábado y esta semana ve como los departamentos técnicos y administrativos y el túnel de viento en Bicester se unen a la normalidad. Eso sí, la empresa ha facilitado a todo el personal la prueba de serología.

Las pruebas las realizarán personal calificado de laboratorio. Si el trabajador da negativo puede volver a su puesto de trabajo, mientras que si da positivo tendrá que aislarse en casa durante 14 días como bien mandan las regulaciones.

En las oficinas, AlphaTauri ha tomado la decisión de alternar al personal, es decir, semanas se trabajará desde casa y otros desde las instalaciones. Todo esto para conseguir que se lleven a cabo la distancia de seguridad establecida por los expertos sanitarios. Por último, la constante desinfección o la toma de temperatura al personal con escáneres avanzados.

Mientras que las fábricas vuelven al trabajo, la Fórmula 1 hace lo posible para volver a las pistas. Estas nuevas noticias nos hacen ver la luz al final del túnel.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.