Los equipos de Fórmula E se enfrentan a su mayor desafío en Berlín

Imagen del ePrix de Berlín en 2019 | Fuente: http://media.fiaformulae.com/

La Fórmula E ha tomado la decisión de culminar su temporada 2020 con 6 carreras en Berlín, con tres configuraciones de pista diferentes. Este hecho se consigue debido a las características del Aeropuerto de Tempelhof, pero los equipos de Fórmula E se enfrentan su mayor desafío.

Uno de los aspectos más importantes de la Fórmula E es la preparación de los equipos para adaptarse a cada trazado de la temporada. Un pequeño cambio puede suponer el éxito o el fracaso, ya que se debe gestionar rigurosamente la energía disponible en los monoplazas. El poco tiempo que dispondrán los equipos para disputar las 6 carreras en Berlín, y su adaptación a los 3 tipos de trazado, harán del final de temporada un verdadero dolor de cabeza para muchos de ellos.

Se vivirá un intenso tramo final de temporada en Berlín, instaurándose la Fórmula E en el aeropuerto de Tempelhof, desde la reanudación de la temporada hasta finalizarse.

La amenaza de mayores abandonos por falta de energía

La intensidad que se vivirá en la Fórmula E, hará que los equipos se enfrenten a su mayor reto hasta la fecha. Sin embargo, hay una amenaza constante y es un mayor índice de abandonos, por falta de energía, o una mala gestión de la misma. No será fácil adaptarse a los 3 tipos de trazados y menos, sin poder estudiarlo previamente en el simulador. Se trata del mayor desafío al que se enfrenta la Fórmula E.

Sylvain Filippi, director de Envision Virgin Racing, reconocía abiertamente que se tratará de uno de los mayores desafíos a los que se han enfrentado los equipos de Fórmula E en declaraciones recogidas por Autosport.

«En condiciones normales, conoceríamos el diseño del circuito con antelación y lo practicaríamos en el simulador. Ahora no lo podremos hacer, no es algo malo, tan solo un verdadero desafía para nosotros. Este formato de competición puede incentivar el incremento de abandonos, pero haremos todo lo posible para evitarlo.»

Filippi también señalaba que el cambio radical de diseño en los trazados de Tumphelhof puede beneficiar a ciertos equipos, pero será trabajo de todos acertar con las configuraciones, sin disponer prácticamente de tiempo.