Los préstamos de Williams ascienden a 32 millones de euros

Foto: Williams Racing.

Willams lleva tiempo pasando por su peor momento como equipo de Fórmula 1. Recientemente se ha dado a conocer que los préstamos recibidos por el equipo de Fórmula 1 ascienden a 28 millones de libras (32 millones de euros).

La mala situación económica de Williams, empujó al equipo a los préstamos que recibió y que involucran a la entidad financiera HSBC Bank y a Michael Latifi, padre del piloto Nicholas Latifi e inversor de McLaren. La suma de los préstamos es de 32 millones de euros y tal como se ha dado a conocer a través del informe anual de Williams, parte se devolverá a partir del abril del año 2022 y la parte restante todavía más a largo plazo.

En diciembre del año pasado, Williams se vio obligado a vender su propia división de Ingeniería Avanzada, para obtener liquidez pero la crisis por la que está pasando el equipo no parece tener mucha luz al final del túnel. Se siguen tomando medidas drásticas para intentar recuperar una base económica sostenible.

La venta parcial o total del equipo

A través del informe anual, también se ha dado a conocer que Williams está actualmente en venta, total o parcialmente. Esto significaría una gran oportunidad para aquellos interesados en acceder a la Fórmula 1 y evitar tener que ingresar el denominado “fondo antidilución” para los nuevos equipos.

Lo cierto es que Williams parece haber tocado fondo y a pesar de seguir siendo uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, no parece que se vaya a recuperar a día de hoy. El equipo acumula años siendo el último de la parrilla y para encontrar el buen momento más reciente tenemos que remontarnos hasta el año 2015, cuando el equipo terminó tercero en el Mundial de Constructores.

Ahora, los préstamos del equipo son un dolor de cabeza más, que se suma al departamento financiero, que tienen que hacer frente a la situación actual, y más aún habiéndose visto fuertemente afectados por el retraso en el inicio de esta temporada de Fórmula 1.

Por otro lado, Williams ha roto con ROKiT. Inicialmente se había ampliado el contrato hasta el año 2023 y se ha señalado que la empresa debe al equipo 9 millones de euros. En definitiva, Williams está afrontando una situación muy complicada y su futuro en la Fórmula 1 parece cada vez más incierto.