Los procedimientos de carrera serán lo más importante, según Russell

George Russell (Foto: Williams)

El joven piloto de Williams, George Russell, ha declarado en una entrevista para la web de la Fórmula 1,  que no cree que sea muy complicado volver a conducir un monoplaza, ya que es lo que llevan haciendo desde pequeños. Lo complicado será hacer bien todos los procedimientos y ser consistente en el ritmo de carrera tras tantos meses sin rodar en pista.

El británico, campeón del campeonato no oficial de Virtual GP, cree que el haber estado jugando a simuladores y videojuegos durante la cuarentena le ha ayudado a mantenerse en alerta esos meses. “He conducido en el sim y mis primeras cinco vueltas fueron absolutamente terribles. Pero en mi 12ª vuelta, en realidad era más rápido que antes de Australia, la misma pista, la misma configuración, todo exactamente igual. Estaba bastante sorprendido por eso para ser honesto», ha explicado.

En la entrevista afirmaba que en lo que más tiempo se ha tomado para repasar y charlar con sus compañeros de la fábrica han sido los procedimientos. «Creo que eso probablemente sea lo más importante, cuando hables sobre el ritmo, recordando exactamente qué comentarios necesitan mis muchachos, cómo necesito conducir de ciertas maneras para la vuelta, las vueltas, las vueltas de enfriamiento», ha añadido.

Desde el punto de vista de la clasificación, será como andar en bicicleta

“Esencialmente, lo tienes o no lo sabes, y sabes cómo necesitas conducir para una vuelta como esa. Pero cuando se trata de la carrera, debes controlar tus neumáticos, controlar los frenos, la temperatura del motor, atacar, defender, modos del motor, hablar con los ingenieros, darles feedback«, ha comentado.

Por tanto, opina que esta es la parte que requiere una mayor habilidad, ya que es necesario optimizar todo el paquete. De ahí que haya revisado todos los datos para llegar al Red Bull Ring en la mejor forma posible.

“He revisado muchas veces mis notas, cómo me estaba preparando para Australia, cómo terminé Abu Dhabi el año pasado, cuando entré al simulador, cómo necesito acercarme a la carrera, así que cruzamos los dedos para poder entrar en una buena posición«, ha apuntado para terminar.