Mansour Ojjeh cede la dirección del Grupo McLaren a su hijo Sultan Ojjeh

Mansour Ojjeh | Fuente: McLaren

Mansour Ojjeh ha renunciado a su puesto como director del Grupo McLaren y le ha cedido el cargo a su hijo, Sultan Ojjeh, de 29 años. Ojjeh es copropietario de McLaren desde 1983, pero ahora confía el puesto a su hijo, con quien ha trabajado en los últimos años.

El fondo de inversión bareiní Mumtalakat –con un 57,7% de las acciones– , Mansour Ojjeh a través de TAG –con un 14,7% de las acciones– y Michael Latifi –con un 10%– son los tres principales accionistas de McLaren.

En el caso de Ojjeh, es copropietario de McLaren desde 1983, pues Ron Dennis le ofreció la posibilidad de participar en el equipo más allá de las acciones de TAG. A partir de este momento adquirió una parte importante de las acciones del equipo y pasó a ser el director del Grupo McLaren.

No obstante, el periodista británico Adam Cooper ha adelantado que Mansour Ojjeh ha renunciado a su puesto. De esta forma, se lo cede a su hijo Sultan Ojjeh, de 2019 años. Sultan ha trabajado con Mansour mano a mano en los últimos años, por lo que se entiende que la decisión estaba tomada desde hace tiempo y no es una consecuencia de la pandemia ni de la situación económica de McLaren.

Por tanto, Sultan representará a la familiar Ojjeh en el grupo McLaren, aunque no cambia la participación que tiene Ojjeh en las acciones de la empresa. En 2013, Mansour se sometió a un doble trasplante de pulmón y en los últimos años ha tenido una menor actividad, aunque ha seguido teniendo un papel relevante en la estructura de la compañía.

Actualmente, la situación de McLaren es delicada debido a la crisis del coronavirus y a la inactividad en la Fórmula 1. Además, en la vuelta a la nueva normalidad, los de Woking se han visto obligados a despedir a 1.200 trabajadores.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.