Mattia Binotto: “Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos”

Ferrari en Australia | Fuente: ferrari.com

Mattia Binotto no ha parado de hablar de Carlos Sainz desde su fichaje por Ferrari. En una reciente entrevista con MARCA recalca que ninguno de los dos pilotos en 2021 tendrá prioridad sobre el otro. Tampoco teme un mal comportamiento de Sebastian Vettel durante esta presente temporada.

Binotto ya marca cual es el objetivo de los dos pilotos para 2021: “Pues estaríamos felices si compite al más alto nivel, como Charles, y ayudar a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores”. Nada más llegar no será posible, pero en un futuro el jefe de la Scuderia tiene claro de que pasta está hecho Sainz Jr.: “Yo creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo”.

En cuanto a Charles Leclerc, comenta que estuvo informado en todo momento de los movimientos que hacía el equipo, por supuesto, también es el futuro: “Hemos invertido mucho en Charles, sí, muchos años, desde la F3, F2 y ahora F1, donde el proceso continúa y esperamos que este año sea aún más fuerte que el pasado y lo sea aún más en el futuro, por eso le renovamos el contrato tantos años. Charles es un piloto con el que Ferrari cuenta para el futuro tratando de que se desarrolle lo máximo posible y que se puede convertir en el piloto más fuerte en la historia de la Fórmula 1”.

Sebastian Vettel durante el GP de Australia 2020 | Fuente: ferrari.com

Binotto deja entrever que esta crisis actual provocada por el COVID-19 ha podido ser una de las razones de la salida de Vettel: “Seb era nuestra primera opción y luego llegó el COVID, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, pospuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos”.

En cuanto al futuro del cuatro veces Campeón del Mundo ha dicho: “Sí, sería una pérdida, porque le queremos y apreciamos, y sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene. Oigo rumores de que puede encontrarlo en Mercedes y estaría muy feliz por él, de verdad que lo estaría”.

Para finalizar, sobre el desarrollo del monoplaza para esta temporada dice: “Hemos reiniciado hace pocos días el trabajo y estamos tratando de arreglar esas debilidades, pero estamos donde estábamos en Australia y será un coche parecido al que arranque en Austria. Los desarrollos llegarán más tarde. Así que no espero ser el coche más rápido en Austria, donde debemos lograr los máximos puntos posibles al inicio del Mundial y tratar de reaccionar después, aunque hay menos opciones de desarrollo con el nuevo reglamento que ha congelado varias partes del coche”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.