McLaren podría no realizar ningún test previo a la temporada

Norris y Sainz compartiran su última temporada juntos | Fuente: @McLarenF1

A diferencia de Mercedes y Ferrari, Mclaren volverá a la pista en Austria y no realizará ningún test anterior a la primera cita del calendario.

Mercedes está realizando durante hoy 9 de Junio y mañana 10 de Junio un par de jornadas de test en Silverstone con especificaciones de 2018, mientras que se espera que próximamente Ferrari haga algo similar.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren declaró que el equipo británico no estaría en posición de conseguir un coche con 2 años de antigüedad debido a su situación de cambio de proveedor de motores: “Por el lado de los pilotos, lamentablemente no tenemos esta posibilidad de tener un coche que tenga dos años de antigüedad y que podamos operar”, dijo Seidl a Sky Sports F1. “Pero como ya habéis visto, Lando estaba haciendo algunas pruebas de karting y F3. Queremos tener a los dos pilotos listos, y también haremos algún trabajo de simulador con ellos.”

La pasada semana pudimos ver a Norris en la Euroformula Open en Silverstone con su ex equipo junior Carlin, siendo su primera toma de contacto tras los test de Febrero en Montmeló. El MCL33 de 2018, que fue pilotado por Alonso y Vandoorne, ya contaba con motor Renault, pero la situación actual de cambio de suministrador para 2021 por Mercedes estaría complicando la posibilidad de utilizar ese monoplaza.

“Estamos preparando los coches en este momento. Estamos tratando de ir a través de los procedimientos y procesos en el garaje para estas nuevas circunstancias con todo el distanciamiento social”, dijo Seidl. “Estoy contento con los pasos que estamos dando aquí como equipo. Creo que con lo que sabemos ahora, el proceso que se ha esbozado de la FIA y la Fórmula 1 en términos de cómo realmente ejecutar el fin de semana de carreras en Austria. Tenemos claridad allí también, y se trata simplemente de centrarse en la preparación para las próximas semanas, y esperamos tener un buen comienzo en Austria”, finalizaba Seidl.