Mercedes luce nuevo aspecto en contra del racismo

El Mercedes W11 luce nuevo aspecto en su lucha contra el racismo. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Las flechas plateadas de Mercedes dejarán de serlo en esta temporada 2020. El equipo luce nuevo aspecto y el fondo será de color negro. Una declaración de intenciones para luchar en contra del racismo tras los últimos acontecimientos. En la Fórmula 1 se ha generado cierta controversia y, tras desvincularse de las polémicas palabras de Bernie Ecclestone, ahora Mercedes quiere dejar claro su nuevo propósito.

Un nuevo aspecto que busca llamar la atención y luchar en contra del racismo, así como cualquier otro tipo de discriminación. Hace una semanas, Hamilton lamentaba las pocas reacciones en la Fórmula 1 tras el movimiento Black Lives Matter en denuncia del racismo, en el que el piloto británico se manifestó abiertamente. Ahora, Mercedes luce nuevo aspecto en este 2020 manifestando así su rechazo al racismo.

De este modo, en el Gran Premio de Austria ya veremos los nuevos colores de Mercedes, que estarán presentes durante toda la temporada. El negro será el color principal de sus monoplazas y dejarán de ser, al menos en este año, las flechas plateadas.

Acciones necesarias en el deporte y en Mercedes

Más allá de manifestarse en contra del racismo, Mercedes quiere dar un nuevo enfoque al equipo y a la Fórmula 1 como deporte. Ellos mismos reconocen que tan solo el 3% de los miembros del equipo forman parte de grupos étnicos minoritarios, mientras que solo el 12% de los trabajadores son mujeres.

Esta falta de diversidad en Mercedes también se refleja en la Fórmula 1 en general, así como en muchos otros deportes populares a día de hoy. Es por ello que el equipo de Brackley quiere protagonizar un antes y un después en el automovilismo.

El nuevo aspecto del Mercedes W11 es una herramienta más para luchar en contra de la poca diversidad en el deporte del motor. Es por ello que buscan darle un nuevo enfoque para atraer y alcanzar a más partes de la sociedad.

En esta temporada 2020, los Mercedes lucirán el color negro de fondo, y además añadirán el lema ‘End Racism’ (Fin al Racismo) en ambos lados del ‘halo’. En los espejos retrovisores también podremos ver estampada la iniciativa de la Fórmula 1 ‘#WeRaceAsOne’.

Algunos de los miembros más importantes del actual equipo de Mercedes en la Fórmula 1, se pronunciaban acerca de la situación actual. Toto Wolff, director del equipo, destacaba la necesidad de luchar:

“El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, deporte o equipo. Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio. Correremos toda la temporada 2020 en color negro, para mostrar nuestro compromiso hacia una mayor diversidad en el deporte y en Mercedes.”

Lewis Hamilton, uno de los mayores protagonistas en los últimos días, denunciaba lo que sufrió en su propia carne:

“He experimentado el racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentar también racismo. Estoy pidiendo un cambio significativo, hablando desde el corazón. Queremos construir un legado que vaya más lejos que el propio deporte.”

Bottas, actual compañero de equipo de Hamilton, reconoce que la Fórmula 1 todavía tiene mucho trabajo por hacer:

“La Fórmula 1 tiene muchas barreras para las personas que provienen de entornos que tradicionalmente no han sido parte del deporte. Estoy orgulloso de apoyar a Lewis y a Mercedes.”

Mercedes correrá toda la temporada 2020 con el nuevo aspecto en negro, y queda por confirmar si la iniciativa se quedará allí o el equipo se plantea seguir corriendo así en los próximos años.