Mercedes vuelve al trabajo en Silverstone

Bottas en Silverstone | Fuente: @MercedesAMGF1

Tras 102 días sin actividades en pista, Mercedes AMG F1 ha sido la primera en volver a rodar. Los alemanes han organizado un test de dos días para preparar el Gran Premio de Austria que tendrá lugar el próximo 6 de julio.

Valtteri Bottas se ha subido este martes al W09 en Silverstone, mientras que Lewis Hamilton lo hará mañana. Es uno de los pocos equipos que podrá gozar de estas pruebas antes de volver a competir de nuevo. Ferrari lo hará en Fiorano, mientras que otros pilotos han ido por libre, como Lando Norris que se subió al Carlin de Fórmula 3 la semana pasada.

La última vez que vimos un Fórmula 1 en pista fue en los test de pretemporada que se disputaron en Barcelona, luego se viajó a Australia, pero todo se canceló por la crisis de la COVID-19. A primera hora de la mañana, Mercedes colgaba un tweet donde podíamos ver al finlandés con mascarilla al igual que a un par de mecánicos. “¡Bienvenido de nuevo, Valtteri! Estamos listos para salir a la pista de Silverstone, pero lo primero es la seguridad”, citaban.

Los integrantes del equipo han tenido que respetar las medidas de seguridad sanitarias, así es cómo será la Fórmula 1 a partir de ahora, con mascarillas, paneles, distancias sociales, aunque en ocasiones sea difícil, como las paradas en boxes. Alrededor de las dos de la tarde en España, el W09 salía a pista y allí se ha mantenido por unas horas, quien no echaba de menos ese rugido.

Una vez finalizada la jornada, Bottas decía lo siguiente a través del Twitter de Mercedes: “Ha sido un gran día para el equipo. Obviamente todos hemos estado fuera de las carreras durante un tiempo y ahora tenemos que seguir pautas nuevas. Hay que tener mucho cuidado con diferentes cosas para mantener la salud, pero es bueno probar esas cosas. También algunas que otras cosas para sentirnos seguros y comenzar a correr. Encantado de volver al coche y deseando llegar a Austria”.

No se ha querido perder la vuelta al trabajo el jefe Toto Wolff, que para la cadena Sky Sports ha dicho lo siguiente: “El tiempo es muy limitado para trabajar en los automóviles, apenas hemos tenido cinco semanas para poder hacer algo. Por supuesto, trataremos de mejorar. Tal vez traigamos una actualización que hubiera sido planeada de todos modos para esa época del año”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.